Política

Tiraderos a cielo abierto habrían sido solapados por ex funcionarios

febrero 24, 2019

Se presume que desde la creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), ex funcionarios apoyaron y solaparon la operación de tiraderos a cielo abierto a lo largo y ancho de Veracruz.

Propietarios de los predios que hoy se usan como basureros se han acercado a la dependencia estatal con la intención de que se les permita operar.

El titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, expuso que están recabando pruebas para poder proceder legalmente contra los responsables de omisiones que hoy permiten la operación de los tiraderos.

Recordó que recientemente se clausuró un basurero clandestino en Las Vigas, en la comunidad de Llano Grande, sin embargo, los dueños del predio abrieron el espacio para seguir depositando basura.

Ante esa irregularidad, se pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se actúe contra las personas que están contaminando el medio ambiente. Se pedirá que la sanción por el depósito irregular de desechos sea en proporción a lo que se requiere para remediar el espacio, y a las familias que viven en las inmediaciones. También, dijo, se pedirá a la Secretaría de Salud de Veracruz a que se envíe una brigada médica a Las Vigas, para que se atiendan los problemas de salud de los habitantes que viven en las inmediaciones.