Sociedad y Justicia

Capturan en diversas partes del estado a narcomenudistas

febrero 24, 2019

Entre la noche de ayer y la madrugada hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos por posesión ilegal de hidrocarburo y de sustancias nocivas para la salud.

Cerca de las 21:45 horas de este viernes, la policía estatal detuvo un taxi, número 512, en el tramo carretero Aeropuerto-Tajín, a cuyo conductor, identificado como Sergio "N", de 40 años, le aseguraron cuatro bidones con capacidad de 50 litros cada uno, llenos a 80 por ciento con combustible del cual no se acreditó su legal posesión, por lo que fue aprehendido.

En Álamo, cerca de la 1 de esta madrugada, agentes capturaron a Eduardo "N", de 27 años, con ocho bolsas que contenían lo que parecía ser marihuana y 19 con lo que parecía crystal, en la avenida Independencia, esquina con Raúl Núñez, de la colonia Centro.

Estas personas, el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional para lo que les resulte.

Caen narcomenudistas en Xalapa

Este viernes fueron detenidos dos narcomenudistas en la colonia Lomas de San Roque y en El Sumidero de esta ciudad.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando los elementos policiales observaron a un hombre entre la avenida Acueducto y calle 8 de Agosto, que al notar su presencia tiró una bolsa e intentó escapar.

Al revisar a José "N", de 36 años, de ocupación maestro y originario de Xalapa, le encontraron una bolsa donde llevaba hierba verde seca con las características de la mariguana, así como una báscula, por lo que quedó a disposición de las autoridades.

Asimismo, en la calle Camino al Sumidero esquina con Castilla, efectivos de la Fuerza Civil identificaron a un hombre que iba fumando lo que parecía ser mariguana, razón por la cual procedieron a registrarlo.

A Marion Josep "N", de 29 años, ocupación albañil y originario de Honduras, le aseguraron bolsas con hierba seca con las características de esta hierba, además de bolsas que contenían lo que parecía ser crystal y dinero en efectivo, por lo que fue aprehendido.

En estricto apego a la ley, ambos sujetos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las responsabilidades que resulten.

Estas acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz", donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.