Sociedad y Justicia

Instalaría gobierno la segunda Mesa de Seguridad en la región centro: Canacintra

febrero 24, 2019

Córdoba, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) zona Córdoba-Orizaba, Juan Castillo, informó que la zona centro podría ser la sede de la Segunda Mesa de Seguridad. Recordó que tras una reunión nacional se desprendieron estas mesas que, hasta donde se conoce, serán cinco en todo el estado. La primera de ellas fue en la ciudad de Coatzacoalcos y se espera que la segunda sea en la zona centro, aunque se desconocen los detalles.

Ante los lamentables hechos de violencia registrados durante ºexigió a las autoridades encargadas de la seguridad a que tomen cartas en el asunto y brinden las garantías que corresponden a los ciudadanos.

Planteó que se deben de buscar los mecanismos adecuados para hacer frente a la inseguridad y demandó que las corporaciones de seguridad hagan lo que les corresponde, pues la violencia debe terminar.

"Es algo que se tiene que acabar ya, pero pues los mecanismos los tenemos que buscar para que los encargados de hacer esas actividades las realicen".

Insistió, a título personal, en que es necesario que todas estas situaciones terminen rápido y reconoció que la seguridad es una petición generalizada, "queremos vivir tranquilos".

Expuso que debido a esta situación complicada, es que se adoptó una acción inmediata que resultó en instalar la mesa de seguridad en la zona centro.

En cuanto los hechos acontecidos en Soledad Atzompa, por el linchamiento de al menos cinco presuntos secuestradores, comentó que situaciones de este tipo suceden en cualquier parte de la República y afecta a toda la población.