Política

Entendiendo mejor a la Matrix o mafia del poder

febrero 24, 2019

Si viste los artículos anteriores, podrías empezar a visualizar que la ‘civilización’ occidental está construida sobre un cementerio de 60 millones de muertos, y cómo es que estamos inmersos en una fantasía increíblemente inconveniente para la humanidad, cómo somos tratados como viles peones de ajedrez por una punta de psicópatas criminales y cómo es que la política que vemos se va supeditando a ellos. Esa es la verdadera ‘mafia del poder’. Entonces:

¿Cómo salir de la matrix de esta mafia iluminati si validamos la fantasía que nos ha vendido y que ha penetrado nuestra cultura? Ya vimos de lo que son capaces, de inventar escenarios en los que enfrentan a distintos bandos de la humanidad, ganando montañas de dinero a costa de montañas de muertos (Ver art. 2ª guerra (1))

El primer problema, si queremos saber qué es la matrix, es NUESTRA PROPIA MENTE Y CREENCIAS. Como decía en el anterior, la peor arma del enemigo es la ideología que de él hay en tu mente. Sólo que quienes sufren más la matrix, el 70% más pobre de la humanidad, no suelen tener los elementos ideológicos, ya no diga uno para enfrentarla, sino para darse cuenta de que existe, y los que no sufren la matrix por haber conseguido unos cuantos bienes materiales y un ritmo de consumo, no sólo no se dan cuenta de ella, sino que creen que todo está perfecto, inclusive académicos, y llegan a creer que consumir más es la meta en la vida, la felicidad, la realización, y miden las sociedades por un bienestar tasado en consumo (para las trasnacionales eso es perfecto), y no por ‘buen vivir’ (lo que genera políticas públicas neoliberales erroneas), al tiempo que reproducen el sistema entregando a sus hijos a las fauces del mismo, en una especie de comunidad sombie, manipulada contra su propio beneficio, pero que no advierte ningún problema, es más, siendo de la matrix ‘un soldado en cada hijo dado’, un lacayo al servicio del imperio y un agente semiestúpido de ella en cada persona que no se cuestione nada. Pero por eso hace falta que cada quien se sienta ‘neo’, el alter ego que va por la verdad y por lo que queda de la conciencia humana, a costa de lo que sea.

Una cierta INTUICION POPULAR, sumada a un grupo de personas que en un ESFUERZO casi heróico trabajaron durante 30 AÑOS por abrir una alternativa, dio pie al fenómeno del 1º de julio pasado, pero eso no significa que el problema aquí planteado esté resuelto, vaya, ni siquiera comprendido. Podría ser el primer escalón de un proceso dirigido hacia esta liberación, siempre y cuando entendamos en qué situación estamos y HACIA DONDE tendríamos que dirigirnos para ir ganando terreno en este proceso de independencia primero mental y luego económica y de otros órdenes. Todavía tenemos diputados que por 3 pesos venden al proyecto de cambio de 8 o de 120 millones de mexicanos, y tenemos agentes de la matrix que con aritmética simple los compran con un filete para continuar la impunidad y la estupidez, mismos que en tiempos de Juárez serían fusilados sin más, pero que en nuestros tiempos tenemos que plantear estrategias más complejas y civilizadas. Lo primero es adquirir la CONCIENCIA DE LA MATRIX, aunque duela, de que estamos en este sistema tan simple pero tan eficaz de la colusión de los codiciosos locos con los avaros asesinos y de que tenemos que poner cada quien para salir de esto, para dejar algo mejor a los que vienen o dejar la piel en el intento.

¿Cómo generar una nueva sociedad basados en las estructuras podridas de la anterior? ¿Cómo generar una nueva visión si se ve a través de los mismos lentes chuecos y gastados? ¿Cómo plantar el germen de la verdadera libertad con semillas de sometimiento? ¿Con estructuras paramilitares en las escuelas, en las iglesias, en las empresas y el gobierno y por tanto en las mentes de todos?

EMPRESARITOS

¿Cómo es el empleado ideal del imperialismo yanqui?

Trabajador, comprometido, gratis, al que no se le pague un sueldo ni prestación ni genera ningún 'pasivo laboral', pero 'con la camiseta puesta' (hasta prianista) porque cree que su vida es genial así, y que es capaz de despreciar a otros por tener tres pesos en la bolsa: es el dueño de una tiendita.

"La mejor forma de desestabilizar los conceptos de comunidad es difundir la idea de que cualquiera sea 'libre empresa', de forma que el dueño de un changarrito y el del puesto callejero, CREA QUE ES CAPITALISTA y además ‘LIBRE’. Y lo es, pero en calidad de esclavo pues es quien va a vender los productos de los verdaderos capitalistas a costa de jornadas diarias de 12 horas o más. Cualquiera que haya tenido un changarro en cualquier giro sabe de los inconvenientes de tener trabajadores y tratar de procurarles condiciones de subempleo, pues un empleo con sueldo digno y prestaciones no hay quien pueda pagarlo, pues 'no da' para eso. De hecho, es muy claro para alguien que sepa un poco de contabilidad que si un tendero incluye los sueldos suyo, de su esposa y el medio tiempo de su hijo en una nómina, termina en números rojos, pues los changarros, con el 5 o 10% que les dejan las industrias de los alimentos (casi todas trasnacionales y casi todas de alimentos nocivos chatarra), no pueden sostener una nómina ni de 2.5 empleados, y mucho menos con prestaciones, reduciendo su propia condición a la de subempleados (economía informal), es decir, con sueldos dependientes de la estacionalidad, por supuesto sin prestaciones, de suerte que SALUD, INVALIDEZ, VEJEZ Y ACCIDENTES, es decir, SEGURIDAD SOCIAL, va por cuenta de ellos mismos, como sucede a cualquier SUBEMPLEADO. Estos changarreros resultan entonces empleados de las grandes empresas pero sin ningún costo de sueldos ni prestaciones ni riesgos por asaltos y claro, sin ningún pasivo laboral para las grandes empresas (pero sin los cuales, esas grandes empresas posiblemente no serían rentables), sea que tengan una tiendita, un taller mecánico o una farmacia o una refaccionaria, es lo mismo, SON LA FUERZA DE VENTAS GRATIS DE LOS CAPITALISTAS pero con el beneficio añadido para esas grandes empresas de que sus esclavos defenderán con garras y dientes a 'la Libre Empresa' que creen les da la diferenciación social de ser 'EMPRESARIOS', con 'gran LIBERTAD' de seguir siendo subempleados, en lugar de ser viles empleados, aún cuando tengan la ausencia de beneficios y los riesgos del subempleo MAS LOS CONFLICTOS Y COSTOS DE REGULACION estatal: protección civil, bomberos, regulación sanitaria, hacienda, y si llegan a tener un empleado, agregar infonavit y seguro social, o las mordidas a los inspectores de ellos para que no 'los atoren' legalmente. Pero no vayan a faltar en sus impuestos porque aunque a megaempresas se los condonan, a estos malvados ‘empresarios’ se los cargan.

Así, un herrero en realidad es fuerza de ventas de las grandes acereras, un aluminero, de Alcoa, un campesino, de Monsanto, Cargill y las semilleras, aún el médico, de las grandes farmacéuticas, todo el que come, de las cadenas de supermercados o acaparadores, un maestro, de la ideología de estado que promueve todo esto. Negocio redondo para el capital.

Vender servicios especializados, como por ejemplo, informática avanzada (no vender pcs armadas ni repararlas), o medicina de especialidad, puede poner a un profesionista en condición de hacer una empresa que dé para sueldos y prestaciones, pero en porcentaje no pasará del 2% la gente en condición de hacer algo así.

Entonces, ¿Qué realmente promueve el estado cuando alega que hay que fomentar la 'LIBRE EMPRESA'?: La libertad de los saqueadores internacionales y la libertad de ser un empleado o un subempleado.

Según Canaco, 80% de los changarros cierran antes del año y medio (muy posiblemente porque la relación entre esfuerzo y cantidad de horas diarias vs remuneración, no es ventajosa) y pasar de changarro a empresa es algo que muy pocos logran, tan pocos que 'no pintan'. Las grandes empresas y el poder político 'casualmente' pertenecen a las mismas familias económicamente poderosas por generaciones. No es sorpresivo, está explicado por el buen San Carlitos Marx como 'métodos de reproducción del capital', pero no necesitamos tal teoría si contamos con un poco de capacidad de observación. Muchos de jóvenes intentamos hacer negocios, pero la primera barrera es que suele requerirse cierto capital y el crédito bancario está reservado para empresas con un flujo de efectivo sano los últimos dos años y con declaraciones de impuestos en regla, es decir, negocios en marcha, no ideas. Las entidades de fomento llegan a apoyar a 5% de sus incautos solicitantes y de ellos 4 o 5 de cada 5 son sus cuates (conozco una solución…). El hecho es que de esta forma vivimos la mayor parte de la sociedad, para servir a esos grandes intereses, para consumir lo que beneficia a las mismas familias y para alimentar en exceso a los banqueros de siempre, pero si alguien osa defender cualquier sistema distinto es acusado de 'tirano', de 'dictador', de 'comunista'. Si vemos el significado de esa última palabrita, velar por 'el bien comun' es precisamente lo que necesitamos para funcionar como una sociedad civilizada, pero lo que nos propone de facto el capitalismo - imperialismo - neoliberalismo es olvidarse del bien común para buscar sólo el bien individual o de la propia familia, mientras el resto de la gente le vaya como sea, es decir, competencia e individualismo. Las mafias jázaras nos quieren divididos porque el individuo es fácilmente desechable, no así un grupo que resuelve sus problemas en conjunto o un país solidario.

Añadiendo a mi artículo anterior, pues conecta con este tema desde la perspectiva de que esas grandes empresas crecieron con la 2a guerra mundial, las cifras del Lend-Lease sólo fueron el 7% del gasto de Rusia en la 2a guerra, eso nos da una idea del tamaño del fenómeno que termina en estas megaempresas. El costo de la 2a guerra aprox. para los países que gastaron fue: 1,000 millones de millones dlls, mientras los inversionistas iluminatis de e.u. e inglaterra obtuvieron las ganancias de tal negocito y cuyas empresas son las mismas que nos colonizan. Rusia terminó de pagar ese crédito en 2006. Con esas cifras, vamos armando el paisaje completo que nos permite tener perspectiva y tomar postura. Mientras no aprendamos a ir haciendo grupos para resolver nuestras necesidades comunitarias (incluyendo comer, tener techo, agua y aire limpios, disposición de desechos, educación, etc.), estaremos divididos y por tanto vulnerables a los designios de las mafias de la matrix, de esas grandes empresas, que ahora quieren también definir la educación y la vida.

Pero el asunto va más allá, estas mafias - grandes empresas han vivido por generaciones despojando pueblos y países, consiguiendo así recursos naturales los más robados o muy baratos partiendo de su 'supuesta superioridad'. Es decir, asumiendo trampas tautológicas (falacias autoreferenciadas) como 'el destino manifiesto', proponiendo que dios así lo quiso o simplemente valiéndose de la violencia para hacer efectiva su capacidad de saqueo, como aparentemente pretenden hoy en Venezuela, donde sería el golpe militar #20 en latinoamérica desde los 50s perpetrado por la cia y el gobierno gringo, si se efectuara, aunque sigo creyendo que no se dará pues no les conviene.

"En su obra Mein Kampf (Mi lucha), Hitler declaró que los alemanes merecían "espacio vital" acorde con la dignidad de la raza aria (aquí puede suplir por cualquier supremacista), a la que curiosamente él mismo no pertenecía cabalmente y defendió la legitimidad moral de ocupar los territorios de otros pueblos inferiores y eliminar a quienes vivían en ellos. Si cambiamos espacio vital por huella ecológica iluminamos dimensiones ocultas que explican la emergencia de movimientos de extrema derecha." (Herrero, Yayo. Límites, fascismo territorial y la derecha sin complejos. 2019)

¿Cómo esa mafia jázara aterriza su proyecto matrix en nuestras narices, sin que sea evidente?, dando a la sociedad dos opciones: empleado o subempleado, pero bajo un discurso por el cual son magnánimos ‘creadores’ de empleo o generadores de empresarios ‘pequeñitos’, cuando en realidad se trata de un uso abusivo de la FUERZA LABORAL en ambas opciones bajo fantasías engañosas. Inventando RELIGIONES y causas y Haciendo una EDUCACION y sociedad PARAMILITAR, así como LEYES para combatir a los reales demócratas (en otro art.). Es decir, se trata de medias verdades cuyo objetivo final es la dominación de una sociedad que no atina a construirse bajo mejores paradigmas sólo por falta de información y por la desinformación que los medios proveen permanentemente, sumado ello al analfabetismo funcional de las mayorías y a la falta de atención y análisis de la minoría que más que culta, resultó ‘mejor adiestrada’. Necesitamos ‘vivir el respeto y la integración’, de ahí la ética práctica, no idealizada. Abundaremos en siguiente.

feril.jor@gmail.com

1) http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=190217_110701_757