Política

Opiniones y Comentarios Nomás no entraron…

febrero 24, 2019

Por más que intentaron que las tomas de video fueran panorámicas y justificaran los 150,000 que supuestamente se reunieron en tierras colombianas -según algunas fuentes- para conseguir los 100 millones de dólares que se habían fijado para la causa de Guaidó. Pero no lo lograron…

Del dinero, no se sabe cuánto es lo que reunieron. Del número de asistentes francamente exageraron. Nada de lo que decían estaba respaldado visualmente…

Por lo que los organizadores del evento opositor no tuvieron más remedio que minimizar el concierto que se llevó en apoyo al gobierno del "comunista" Maduro, que habrá de reconocerle que tiene a la mayoría de su lado…

Los heridos y muertos; más los dos militares que se pasaron del lado opositor, y que en su deserción atropellaron a sus propios conciudadanos, entre ellos una reportera. Pero ni así el autoproclamado Presidente interino logró que la "ayuda humanitaria" enviada por los EE.UU. entrara en territorio venezolano…

Los Ejércitos opositores que tanto habían hablado por boca de sus respectivos portavoces de que tomarían cartas en el asunto en caso de que los "civiles" que llevaban la "ayuda" fueran "agredidos"-cuando los agresores son los que se meten, no los que defienden- intervendrían para defenderlos…

Cabe hacer notar lo significativo que resulta el que La Benemérita Cruz Roja Internacional, no aceptara participar en la entrega de la "ayuda"; toda vez que bien saben que es un pretexto para abrir el corredor humanitario por donde pasan armas, pertrechos y logística. Siempre lo han hecho así; pero ahora no les funcionó…

A cambio de eso, pues finalmente no entraron, el viejo cascarrabias que asesora en seguridad al del peluquín rubio, John Bolton, declaró que aumentarán las sanciones a Venezuela…

Haciendo recordar aquella fábula de "La zorra y las uvas", del griego Esopo (600 – 564) que al no poderlas alcanzar, dijo que aún estaban verdes…

Al parecer Washington entendió que no era broma el que Putin hubiera enviado tropas especiales a Venezuela -con quien ya hace negocios a pesar de las sanciones yanquis- y manifestara abiertamente el reconocimiento a Maduro como el legítimo Presidente…

Desde luego que la oposición seguirá haciendo su lucha; pero Guaidó, al igual que su antecesor Leopoldo López -en arraigo domiciliario- y su esposa Lilian Tintori, ya son cartuchos quemados y no se ve a nadie que pueda encabezarlos…

Continuar la lucha con Juan Guaidó al frente, es tan necio como insistir en que Miguel Barbosa sea de nueva cuenta candidato a gobernador de Puebla. Esa elección le puede bien costar el cargo a la que se dice llamar Yeidckol. A menos que ya comencemos con las claras imposiciones…

Como parece ser lo que está sucediendo con la termoeléctrica a la que se oponen las comunidades de Puebla, Tlaxcala y Morelos que se verán afectadas; pero AMLO quiere que se instale…

Habrá que ver si la consulta que se lleve a cabo este fin de semana, no da indicios que hagan suponer porqué Manuel Bartlett es parte del equipo. Ya que es imposible que vayan a votar a favor. La mayoría no la quiere.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrbcdiariolibertad@gmail.com

·