Municipios

En Mina, denso humo alarma a población; fue quema controlada de gas, aclara Pemex

febrero 21, 2019

Minatitlán, Ver.- Una densa capa de humo negro se observó sobre la ciudad de Minatitlán, alarmando a la población que se encuentra asentada en las inmediaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas; Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que se trató de una quema controlada de gas pesado y no hubo daños a su infraestructura o personal.

La coordinación de Protección Civil de Minatitlán dio a conocer que Pemex les informó que se presentó una falla en la planta reformadora de nafta, dentro de la Refinería Lázaro Cárdenas, durante los trabajos de la factoría.

Esta falla provocó emanaciones de gas pesado, los cuales fueron enviados al área de quemadores, por lo que se generó la densa nube negra que se observaba sobre el municipio. El informe de las autoridades municipales detallaron que el incidente se debe a "un descontrol por falla de nivel en una planta reformadora eso hizo que llegara gas pesado a las calderas y se viera el humo negro".

El incidente se registró a las 12:30 horas, el personal de la empresa no requirió la movilización de su grupo de emergencias, ya que todo el gas fue canalizado al área de quemadores y después venteado.

Sólo las autoridades municipales acordonaron los accesos a la refinería, mientras se concluían los trabajos de reparación de la falla, en la planta reformadora.

La empresa nacional sólo ha dado a conocer que el accidente fue controlado y no se tiene reporte de personas lesionadas.

La planta reformadora de nafta, es parte del proceso para la refinación del petróleo para la producción de gasolina; mediante diversos procesos de destilación aumenta el octano de la nafta pesada.