Política

Anuncia Hipólito Rodríguez refuerzo de Semar en Xalapa

febrero 21, 2019

En los siguientes días los ciudadanos de esta ciudad podrán percibir el reforzamiento que se hará a la seguridad con el apoyo de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista mencionó que "en estos días va a llegar un nuevo refuerzo del gobierno federal a través de la Secretaría de la Marina, viene una muy fuerte coordinación entre el gobierno del estado y gobierno municipal, vamos a dar mayor seguridad a la población".

El presidente municipal reconoció que la capital del estado requiere del apoyo de las fuerzas federales, al igual que todo Veracruz, porque es la única entidad federativa que mantiene relaciones fronterizas con otros dos estados como Tabasco y Tamaulipas.

Explicó que Veracruz es un corredor natural de "muchas actividades como migrantes, tráfico de drogas, trata de blancas. Es decir Veracruz forma parte de un corredor estratégico en la geo política nacional y por supuesto que requiere una atención especial por parte del gobierno federal".

Hipólito Rodríguez exhortó al gobierno federal con el propósito de que considere al estado de Veracruz con una "máxima atención".

Al asistir al Primer Informe de labores de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Yadira Hidalgo González, el presidente municipal expuso que en su administración se aplica la transversalidad, esto es que en todas las áreas de política pública se considera el tema de género.

"Desde las construcciones que se hacen, hasta el rescate de las áreas verdes, del alumbrado, todos los temas de la política municipal tienen un ingrediente de género y siempre estamos vigilando que se acaten", finalizó.