Sociedad y Justicia

Ciudadanos de Coatza protestarán en Casa Veracruz para reclamar seguridad

febrero 21, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos de Coatzacoalcos siguen en su lucha para que el gobierno federal y del estado tomen medidas para incrementar la seguridad, en medios nacionales han tenido varias entrevistas y anuncian una manifestación en la Casa Veracruz.

Varios grupos ciudadanos han buscado espacios en medios nacionales para denunciar la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos desde el año 2014 y la migración de los ciudadanos hacia otros puntos del país, ya que han sido víctimas de la delincuencia.

Los movimientos #CoatzaEnPaz, #TodosSomosCoatza buscan que la sociedad tenga mas información sobre las acciones que realizan todos los niveles de gobierno y se les permita a ellos incidir sobre la políticas publicas.

Denunciaron que la mayoría de los delitos se están presentando en el día, más que en la noche; los asesinatos y secuestros se registran en horarios y lugares donde hay mucho movimiento ciudadano.

Debido a esto, los ciudadanos seguirán trabajando y realizarán una nueva manifestación en la Casa Veracruz, ubicada en la calle Marsella, el próximo 3 de marzo.

Se debe señalar que este jueves en el municipio se realizará la primera mesa intersecretarial a la que acudirán funcionarios de los diferentes gobiernos, para atender el problema de la inseguridad.

Se espera la llegada de la subsecretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Patricia Bugarín Gutiérrez; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y diversos mandos regionales de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.

De manera extraoficial se dio a conocer que la reunión se realizará a puerta cerrada, dentro de las instalaciones de la Marina.