Política

Toman carretera Córdoba-Veracruz; piden cerrar basurero en Cuitláhuac por incendio

febrero 21, 2019

Este jueves cumple una semana el incendio en el basurero regional ubicado en el municipio de Cuitláhuac, sin que se pueda sofocar, ante la inconformidad de los habitantes que exigen su cierre inmediato.

Este día la población de los alrededores bloqueó la autopista Córdoba-Veracruz, así como la carretera federal Tierra Blanca-La Tinaja, a la altura de Cuitláhuac, exigiendo el cierre inmediato y definitivo de dicho tiradero.

"Estamos bloqueando por causa del basurero, muchos municipios traen mucha basura a tirar aquí y todas las mañanas hay mucho humo, todos los niños se están enfermando, los señores de edad también, ya están corriendo al seguro, al hospital, por causa del basurero".

Los quejosos reiteraron que el incendio tiene días y exigen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que mande maquinaria pesada para apagarlo y clausurarlo definitivamente, pues es clandestino.

"No debe estar aquí ese basurero, eso es lo que pedimos", manifestaron habitantes de Cuitláhuac y vecinos del basurero, propiedad de la empresa Mareco, quienes mantienen tomadas las vías de comunicación.

Por esta razón no hay paso hacia Veracruz puerto y viceversa, a consecuencia de la contaminación del incendio en el basurero a cielo abierto que se encuentra desde hace días.

Se conoce que los pobladores se apostaron sobre dichas carreteras desde las 13:30 horas, por lo que las filas de automovilistas son largas.