Política

Durante años nos hemos quejado por inseguridad, rebaten a titular de SSP

febrero 20, 2019

El presidente del organismo Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez, exhortó al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, "ponerse a leer" la nota roja y las críticas de los empresarios y ciudadanía que por muchos años han exigido resultados en materia de seguridad.

Consideró que si el titular de la SSP se queja de que antes no se criticaba es porque al no ser originario del estado no conoce lo que ha pasado en Veracruz durante los últimos 10 años.

"El secretario no es de aquí, viene de Nuevo León, y sería muy bueno que revisara la nota roja de los últimos cinco años porque dice que por qué ahora nos quejamos. Pero siempre nos hemos estado quejando y se me hace muy tibia la opinión del secretario de decir que no nos habíamos quejado; ahí están los antecedentes".

Criticó que hasta ahora el secretario de Seguridad Pública ni siquiera se han reunido con los empresarios para saber sus necesidades o impresiones.

Además, aseguró que al Gobierno del Estado "le ha faltado inteligencia" para resolver el tema de la inseguridad que –sostuvo– es más grave en Veracruz que en otras partes del país.

"Ha faltado inteligencia y estrategia. No es posible que se lleguen a hacer experimentos como se está haciendo hasta el momento. Lo ideal es que lleven a cabo un plan de trabajo, una estrategia y trabajen con un esquema de inteligencia muy agudo porque no es con estar paseando camionetas con personal armado como se resuelve".

En otro tema, cuestionado sobre la falta de pago a cadetes que se capacitar en la Academia de Policía de El Lencero para conformar la Policía Municipal de Xalapa, lamentó que esto puede generar tener policías no comprometidos.

"Si no le dan incentivos y tratan muy bien a quienes deben de cuidar a los ciudadanos no se van a esforzar. Estamos viendo que habrá justicia para los policías con mejores sueldos y prestaciones, las cuales no existen".

Por eso, exhortó al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para que "ponga manos a la obra y saque adelante el tema de la Policía Municipal".