Municipios

Recaudó CMAS más de 66 millones con Pago Anual Anticipado del Agua

febrero 20, 2019

En sólo dos meses, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) recaudó más de 66 millones de pesos a través del programa Pago Anual Anticipado, lo que permitirá ampliar o mejorar la infraestructura hídrica y sanitaria de la ciudad, informó el director general del organismo, Jorge Ojeda Gutiérrez.

Como parte del programa –indicó–, más de 38 mil usuarios acudieron a realizar su pago entre el 3 de diciembre de 2018 y el 31 de enero: "Es decir, en dos meses se logró una recaudación que representa un incremento muy importante respecto del año anterior, cuando se obtuvo 59 millones de pesos en cuatro meses".

Jorge Ojeda destacó que entre los objetivos de la CMAS está mejorar la atención a los usuarios y transparentar la aplicación de los recursos, así como mejorar los procesos de trabajo en todas las áreas.

"Nosotros presentamos proyectos y resultados ante el Órgano de Gobierno del organismo, con la encomienda de elevar los indicadores de eficiencia".

Recordó que el programa Pago Anual Anticipado del Agua Potable también benefició la economía de las familias, ya que las personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, y quienes viven con alguna discapacidad física o sensorial tuvieron un descuento de 50 por ciento, mientras que a la población en general, con toma doméstica, se le otorgó 15 por ciento de subsidio.

Se mantiene descuento en predial

Hasta el jueves 28 de febrero, los jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad que se mantengan al corriente en sus contribuciones recibirán 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial y el Servicio de Recolección, Transporte y Disposición de Residuos Sólidos, mientras que la población en general, 20 por ciento.

Como parte del Programa del Impuesto Predial y Servicio de Limpia Pública 2019, y por Acuerdo de los miembros del cabildo, se determinó extender el beneficio para la ciudadanía que no presente rezago.

Los jubilados, pensionados o adultos mayores empadronados durante octubre y noviembre accederán al descuento de 50 por ciento, que se hace extensivo a las personas que viven con alguna discapacidad. Quienes aún no se dan de alta en el padrón pueden acudir al módulo instalado en Palacio Municipal, hasta el 28 de febrero, de 9 a 15 horas.

Los pagos pueden efectuarse de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, en cualquiera de los centros de cobro ubicados en el patio central de Palacio Municipal, en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, y las plazas Crystal, Ánimas y Museo; y de 9 a 14 horas en el Parque Deportivo Colón.