Política

Si no concluye sesión de juicio político labor de legislativo no puede continuar

febrero 20, 2019

La sesión ordinaria de la diputación permanente de este martes 19 de febrero se pospuso, debido a que no se pueden reanudar trabajos legislativos en tanto no se concluya la sesión extraordinaria en la que se votan los juicios políticos contra el fiscal general Jorge Winckler.

El no tener la votación para sacar el dictamen ha provocado un letargo legislativo, pues en tanto no se cierre la reunión de trabajo que entró en receso desde el pasado 8 de febrero no se podrá citar a otra sesión ya sea ordinario o extraordinaria.

Se debe mencionar que en este momento existe un receso legislativo, tras concluir el primer periodo extraordinario, por lo que sólo asisten 10 de los 50 diputados, y cuando se requiere la votación de la mayoría se convoca a una extraordinaria.

Este martes se filtró la circular de la Secretaría General, a cargo de Domingo Bahena, en la que se notifica el cambio de fecha de la sesión ordinaria para el 27 de febrero.

La instrucción la emitió el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, con base en sus atribuciones como representante legal de la Cámara local.