Municipios

Vecinos se organizan contra Grupo MAS

febrero 20, 2019

Varias asociaciones de vecinos se unieron para interponer una inconformidad en contra del Grupo MAS debido a la falta del tratamiento de las aguas, tanto potable como residual.

Señalaron que realizarán una marcha por las calles de Veracruz el próximo 25 de febrero para manifestarse en contra de lo que consideran está siendo un mal servicio por parte del Grupo MAS.

María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos por el Floresta, afirmó que el año pasado tomaron unas muestras del agua que llevaron al laboratorio para analizar la calidad de la misma y los resultados no fueron alentadores.

"Acudimos al laboratorio pertinente, como usuaria (...) tomamos las muestras según indicaciones que nos dieron, porque hay normatividad para tomar esas muestras, no podemos llevarlas en cualquier frasco, debe ser estéril (...) cada resultado cuesta 2 mil y pico de pesos, este año tomaremos otras muestras", comentó.

Las muestras se tomaron en el fraccionamiento Floresta en el caso del agua potable y del agua tratada en el canal de la Zamorana.

"La norma indica que debe haber cero coliformes fecales y totales en el agua potable, sin embargo en el agua potable y tratada parecen positivos, ellos están manejando aguas crudas, a los mantos acuíferos, también el agua que consumimos no es de la calidad que debería de ser", dijo Aguilar Bravo.

Señalaron que han tenido varias reuniones con las autoridades municipales y el Grupo MAS ya saben que no se está cumpliendo con lo establecido. Consideraron que el costo del agua es muy alto, a pesar de que la calidad del agua es mala.

"La empresa prometió obras que no han hecho, hay mala calidad de aguas, es un desastre, firmaron un contrato leonino las autoridades con Grupo MAS y a la ciudadanía no nos beneficia en nada", comentó.

Indicaron que tomarán todas las medidas que sean necesarias pues no están de acuerdo ni con las altas tarifas ni con el precario servicio que ofrece el Grupo MAS.