Municipios

Colonos e invasores disputan área verde en Poza Rica; ambos piden apoyo a autoridad

febrero 20, 2019

Poza Rica, Ver.- Un área verde en la colonia El Mirador de una extensión de poco más de dos hectáreas y en donde desde hace más de un año se registra la invasión para conformar la colonia Paraíso se encuentra en disputa entre colonos e invasores, ambos buscan la intervención de autoridades locales para que se determine el uso del espacio.

Un grupo de ciudadanos que desde hace más de un año invaden el espacio que han denominado "El Paraíso" se plantaron en la terraza del palacio municipal en donde exigieron el apoyo de autoridades municipales para que se realice la regularización de los espacios en donde han edificado sus viviendas con madera, laminas, plásticos y cartón.

Este grupo es representando por Violeta Mejía, misma que con otro grupo de personas ingresó a una reunión privada con el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo a quien externó la petición de regularizar los más de 60 espacios.

Violeta Mejía fue encarada por una consejera de la colonia El Mirador que se identificó como Ericka y que subrayó están en contra de que se permita hacer uso del área verde para la construcción de las viviendas.

Manifestó que dicha área verde debe utilizarse para desarrollar alguna obra de uso común e incluso ya cuentan con proyectos y solicitudes en el ayuntamiento para que se construya un parque o incluso una escuela.

"Que trabajen así como a nosotros nos tocó trabajar para tener una propiedad porque eso que están peleando no les pertenece", expresó ante los invasores que portaban pancartas donde solicitaron el apoyo de autoridades locales.

Se debe señalar que Violeta Mejía manifestó que alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo no les dio ninguna respuesta a favor ni en contra de la invasión y se estableció el acuerdo de que en un mes habrá una nueva reunión en la que esperan se establezcan acuerdos.