Política

Opiniones y Comentarios Las locuras de Guaidó...

febrero 18, 2019

Ya se suponía que salirse con la suya de poner el muro en la frontera le podría salir muy caro al orate de La Casa Blanca; como ya ha sucedido…

No solo por el hecho de haberse dado cuenta que para la reelección no las trae todas consigo, lo que golpeó terriblemente a su inflado ego. Por lo que puede esperarse que en adelante veamos a un Trump diferente, malhumorado y todavía, si se puede, más majadero -pobre Melania que tiene que aguantar semejante espécimen-…

La frustración lo ha llevado a cometer abiertamente un ilícito; como lo fue la declaración de Emergencia Nacional, una falsedad que equivale, guardando las proporciones, a gritar ¡fuego! cuando no es cierto- y lo hizo para reunir el dinero que requiere para la construcción del mentado muro; pero como todo en la vida, tendrá que pagar las consecuencias de su caprichito…

Pues el asunto tarde o temprano quedará en manos de los jueces; y no podría decirse que ha sido amable con ellos; vaya, ni siquiera educado, sino más bien todo lo contrario…

Que es lo mismo que ha hecho el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al pelearse con el Poder Judicial. Solo que aquí, la jugada ha salido positiva; pero para México, pues con un nuevo Presidente, Arturo Zaldívar, los vientos de independencia ya están soplando y la pesada nave se esta moviendo…

Solo falta la resolución de un gran asunto para que suba la marea y soltando amarras se separe definitivamente de los muelles a los que ha estado atado ya desde hace demasiado tiempo…

Y así, desde lejos, seguramente tendrá una mejor perspectiva de lo que verdaderamente es la Justicia; y entonces si se podrá hablar de que México es una República...

Lo que parece ser cierto es que a Trump le está yendo como en feria. Ahora que supuestamente ya puede disponer del dinero para su caprichito, se le ha presentado un problema mayor, toda vez que el Estado de California va a demandarlo ante las Cortes por la construcción del muro…

Y si se recuerda que California anda coqueteando con su Independencia de la Unión; al igual que Texas. Lo mismo y Trump pasa a la Historia no por el muro, sino como Peña Nieto, que le puso el rejón de muerte al PRI; solo que el orate del peluquín rubio lo mismo y se lo pone al Imperio…

Imperio que tarde o temprano tendrá que caer; y no es profecía; ya está cayendo. Además, las profecías no existen. Nadie puede ver el futuro, a menos que volteé hacia atrás y vea lo que se ha sembrado-.

Para terminar…

El que sí va de mal en peor es el autoproclamado Presidente de Venezuela, Juan Guaidó; quien después de haber declarado que autorizaba la entrada de tropas extranjeras, lo que le valió una respuesta de Washington nada diplomática al decirle que no es nadie para decidir sobre el envío de tropas estadounidenses…

Ahora salió con que les daba un plazo de ocho días a las Fuerzas Armadas de Venezuela para darle la espalda al legítimo Presidente Nicolás Maduro; sin darse cuenta que al vencer el plazo y no prosperar el Golpe de Estado, que es lo que pretende, se habrá echado el lazo al cuello, pues significa que se ha quedado solo…

Y con la escasees de líderes opositores de arrastre, y el rechazo por parte de la presidencia a la "ayuda humanitaria", promovida por el senador norteamericano Marco Rubio que desde Colombia frontera con Venezuela conminó de nueva cuenta a las tropas a que "hagan lo correcto", que para ellos es que le den la espalda a Maduro reconociendo a Guaidó como Presidente…

Pero el movimiento no parece que vaya a tener mucha vida. Sobre todo porque la intervención armada sería condenada por todos. Sin contar con el respaldo que tendría Maduro de otros Ejércitos. Pero como siempre, los cobardes yanquis quieren que el pleito lo inicien los colombianos.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrbcdiariolibertad@gmail.com