Política

Concluye ola de calor, estiman que el frente frío 38 descienda temperaturas

febrero 18, 2019

Este domingo finalizó la ola de calor que se estacionó en Veracruz durante tres días, sin embargo ocasionó el establecimiento simultáneo de tres nuevos récords de temperatura máxima para el mes de febrero.

De acuerdo al Boletín Meteorológico del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, las tres temperaturas fueron: 37 °C en Boca del Río, 36.5 °C en Orizaba y 34.5 °C en Xalapa.

Por su parte, el evento de surada con rachas de 60 a 75 Km/h que afectó las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos continuará disminuyendo su intensidad gradualmente durante esta tarde-noche-madrugada de lunes.

Modelos de pronóstico indican cambios en las condiciones de tiempo meteorológico a partir de esta noche y durante el día de mañana lunes, esto derivado del lento desplazamiento del frente frío No. 38 sobre el noroeste del Golfo de México y Tamaulipas donde tenderá a debilitarse y comportarse como estacionario.

Sin embargo, inducirá el desarrollo de una vaguada en el suroeste del mismo Golfo de México, situación aunada con ligero escurrimiento de aire frío ocasionarán viento del norte con rachas frescas a fuertes de 40 a 60 Km/h especialmente en costas del norte y centro de la entidad.

Además ligero descenso de temperatura y condiciones para lluvias de tipo ligero y dispersos, finalmente, entre martes-miércoles nuevamente tiempo estable y flujo cálido y relativamente seco del sur.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes y mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.