Sociedad y Justicia

En el sur, atentan contra restaurantero

febrero 17, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Tres personas fueron asesinadas y dos más heridas en el municipio de San Juan Evangelista; personas armadas interceptaron la unidad de un conocido empresario restaurantero y le dispararon en varias ocasiones.

Autoridades policiales confirmaron que fueron asesinados, Joaquín Molina Domínguez, Gabino Santiago Tadeo y Jorge Alberto Domínguez alias El Paye, quienes viajaban a bordo de una camioneta, junto con dos personas más, las cuales resultaron heridas.

Personas armadas los persiguieron por las calles del municipio y lograron interceptarlos en uno de los accesos principales de la cabecera municipal y les dispararon en varias ocasiones.

Al interior quedaron los cinco pasajeros baleados, pero dos estaban con vida, por lo que fueron trasladados al municipio de Acayucan, donde reciben atención médica; los cuerpos de las otras tres víctimas quedaron cerca de una cancha de futbol.

Esta zona del sur de Veracruz, limita con el estado de Tabasco y ha registrado un incremento de violencia en las últimas semanas; el pasado seis de febrero también fue asesinado el director de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, Mariano Rodríguez Pérez y el pasado 13 de febrero, el ex presidente municipal priísta de San Juan Evangelista, Adalberto Moreno Lara

Identifican a presunto delincuente

El presunto delincuente que este viernes murió durante el intento del robo de nómina a una empresaria, fue identificado por sus familiares; esta persona se llamó Darwin Alberto Villacis Silva, de 30 años, y con domicilio en el estado de Tabasco. El occiso fue abatido cuando pretendía cometer un robo con otras tres personas en una empresa de la colonia Benito Juárez Norte.

Su cuerpo quedó en el interior de un automóvil Volkswagen tipo Vento que había sido robado ese día en el municipio de Cosoleacaque.

Los presuntos delincuentes se enfrentaron con los escoltas de la empresaria, resultando dos de ellos heridos.