Política

Opiniones y Comentarios Desde la razón; lectura de domingo...

febrero 17, 2019

Sin poder soslayar que algo traman en el Vaticano -no se puede fallar a la lectura de domingo; pero usando la razón, no la fe- pues el papa argentino ya ha nombrado a dos obi$pos auxiliares más para nuestro México…

Pero por el momento vamos a concentrarnos en que con el fallo de la Primera Sala de la SCJN, que aprobó ocho jurisprudencias, prácticamente el cannabis queda despenalizado…

Así que cualquiera que solicite un amparo, podrá sembrar, cosechar, transportar y consumir la planta, ya sea para usos medicinales o recreativos, sin afectar a terceros…

Un gran paso que ya se veía venir con la manta que el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el segundo más importante del País, solidarizándose con el Presidente en su combate al huachicol y deslindándose de ello…

Desde luego que con las declaraciones de doña Olga Sánchez Cordero, a favor de su legalización, marcaban la línea que finalmente desembocó en el viaje de Andrés Manuel a Badiraguato, donde fue muy bien recibido…

Faltan todas las demás drogas; como se ha hecho en otros países donde se las regalan a los adictos; siempre y cuando cumplan con acudir a una terapia impartida por los propios gobiernos para rehabilitarse…

Si el combate al alcohol duró de 1920 a 1933 y nunca pudieron los gobiernos en contra de las mafias. En México la guerra comenzó en el 2006 con Calderón; y aún no ha terminado del todo. Porque legalizar la marihuana es solo pegarle a una parte de los ingresos que tienen los cárteles; y no tanto. El negocio seguirá, solo que ahora legalmente…

Cabe señalar que Joseph Kennedy, el papá de John, Robert y Ted, un Presidente, un Procurador General de la Nación y un Congresista, hizo su fortuna contrabandeando alcohol. Y en cuanto se acabó la prohibición invirtió su fortuna y hasta lo hicieron embajador en Inglaterra…

Y si las elecciones se ganan con dinero, por lo que la democracia debería ser más bien monedocracia, nadie dudará que en un futuro veamos a un hijo del tristemente célebre "Chapo"; del "Azul"; de Caro Quintero; o del "Mayo", como candidato a algún cargo de elección popular. Bien por la SCJN. Pinta como que se está independizando.

Y ahora regresemos con la amenaza vaticana…

Como el último ba$tión que le queda a la transnacional romana es América. En Europa Polonia e Irlanda son las únicas dos naciones que todavía creen en esas fantasías judías; y en las Filipinas su Presidente, Rodrigo Duterte, para Roma es algo más o menos como Atila (395 - 453)

Bueno se le hizo a la terrible Curia Romana el cabildear con su Dios para que eligiera a un hispano y así llegó Jorge Mario Bergoglio a la $anta $ede. Pero no puede hacer mucho ya que los intereses y las pasiones internas no lo dejan…

La última ridiculez del $anto Padre, es haber expulsado del sacerdocio al ex cardenal y arzobi$po emérito de Washington D.C. Theodore MaCarrick; toda vez que a este depravado anciano lo encontraron culpable de pederastia y de haber violado a varios seminaristas…

Pero de entregarlo a las autoridades para que enfrente un juicio, nada. Pura palabrería; y todavía le aplauden.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrbcdiariolibertad@gmail.com