Política

Opiniones y Comentarios El todo por el todo...

febrero 16, 2019

En la que será una histórica lucha entre los demócratas y los republicanos; representados respectivamente por la feminista Nancy Pelosi; y el machista Donald Trump. Lo que es un añadido más que interesante a la trascendental lucha…

Por un lado, para Trump, el muro es lo que a Peña Nieto era el Aeropuerto; lo que a Calderón fue la Torre que no sirve para nada, pero se ve bien. Y así podríamos seguirle. En el plano internacional están las pirámides en Egipto y en China La Gran Muralla…

Por regla general, los gobernantes quieren dejar su huella; quieren auto-inmortalizarse y se mandan a hacer sus monumentos para que los recuerden. Ahí está el Generalísimo Francisco Franco, al que ya van a exhumar de su modesta tumba…

Muy pocos son los que dejan, no solo monumentos o estatuas que a posteriori son derribadas; sino escuela. Es lo que llaman alcanzar la inmortalidad del espíritu. Hay unos que a los 15 días de fallecidos ni quien se acuerde de ellos; a diferencia de otros para ir a los extremos, que nos han legado su espíritu, su presencia en esta vida, desde hace miles de años…

Pero estábamos con el ya no tan niño berrinchudo y la valla que a toda costa quiere poner en la frontera, como una muralla para que nada pase. Parecería que a su edad todavía juega al medievo cuando las murallas protegían a las ciudades y fortalezas…

Pero en la actualidad, pensar que así va a detener el tráfico de personas y cosas, es francamente infantil. En el fondo es ya un capricho con el que se jugará el todo por el todo al violar las Leyes declarando Emergencia Nacional para así disponer de dinero para asentar su obsesivo muro…

Y como además dice saber que será acusado ante las Cortes, pero que confía en los jueces. ¿Cómo llamar, cómo mencionar, cómo calificar a un individuo que jura poniendo la mano sobre La Biblia, que va a respetar la Constitución y las Leyes que de ella emanen; y abierta y conscientemente las viola?...

La forma en qué y cómo se distribuyen los dineros del Pueblo, es de exclusiva facultad de la Cámara de Representantes. De la que es líder precisamente Nancy Pelosi; quien ya expuso que es ilegal la declaración de Trump y que protestará ante las Cortes y por todos los medios para hacer respetar la autonomía de los Poderes…

Sin duda de que el asunto irá a las Cortes y el escándalo se resolverá acorde a los intereses futuros del Tío Sam; ya que, con lo que resuelvan los jueces, también está en juego la reelección…

Y se trae a colación, por la vital importancia que reviste la división de Poderes; y el porqué en las naciones avanzadas los integrantes del Poder judicial también son electos, no propuestos ni designados.

Cambiando de tema…

Ya clavó el hacha. Con la presencia de AMLO en Badiraguato, Sinaloa, la tierra que viera nacer al "Chapo", se ha dado un paso más hacia la legalización de las drogas. Ya el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) había mostrado públicamente su acuerdo con el Presidente en su combate a los huachicoleros…

Buenos vientos soplan hacia la legalización de las drogas. Cuando esto suceda, el negocio seguirá, pero ya sin sobresaltos. Cuando menos eso es lo que dicta la experiencia.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrbcdiariolibertad@gmail.com