Política

Entrará en funciones la Mesa Intersecretarial de Seguridad

febrero 16, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El 21 de febrero se instalará la Mesa Intersecretarial de Seguridad, con el cual se establecerá un esquema de vigilancia para los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce Ixhuatlán, Moloacán y Nanchital.

Tras los reclamos de los empresarios y representantes de la sociedad, quienes demandan mayor seguridad, el gobierno federal se involucrará más en los operativos de control de la delincuencia.

La diputada por el distrito 11, Tania Cruz Santos, y el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se entrevistaron con representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que encabecen el trabajo de contener al hampa.

El encargado del despacho de la secretaría, Ricardo Mejía, los recibió y le expusieron los problemas de los municipios del distrito, principalmente de Coatzacoalcos.

Víctor Carranza indicó que se entregaron las cifras de los delitos que se han cometido en lo que va del año en este municipio, así como las peticiones que presentaron las representaciones ciudadanas.

La diputada federal dio a conocer los escritos de las diversas cámaras empresariales que solicitan la inclusión de Coatzacoalcos entre las 17 regiones prioritarias que serán atendidas próximamente y de manera urgente en materia de seguridad en el país.

Indicaron que el jefe de oficina de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se comprometió a instalar la Mesa Intersecretarial en el municipio de Coatzacoalcos, el jueves 21 de febrero

Tania Cruz Santos indicó que les prometieron que este nuevo operativo federal tendrá un enfoque similar al establecido en las estrategias de seguridad en las 17 regiones del país, anunciadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.