Política

Frustran asalto a empresaria en Coatza; escoltas abaten criminal

febrero 16, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Los escoltas de una empresaria lograron evitar que fuera asaltada cuando llevaba el dinero de la nómina e ingresaran a su domicilio; en el enfrentamiento perdió la vida un delincuente.

Cuatro personas con armas de grueso calibre trataron de ingresar a la casa de la empresaria local, ubicada en la colonia Benito Juárez Norte, la cual mantiene escoltas desde hace varios años, debido a los problemas de inseguridad del municipio.

De acuerdo con datos de testigos, cuatro hombres empezaron a disparar hacia el inmueble, cuando M.P.A. salía para pagar la nómina de sus trabajadores, luego de que su personal había realizado el retiro del dinero.

Los asaltantes trataron en varios momentos de ingresar a su hogar y fueron interceptados por los escoltas, quienes lograron abatir a uno de ellos, cuando intentaban huir de la unidad tipo Vento, en la que llegaron.

Los delincuentes lograron herir a dos los escoltas de la empresaria, quienes fueron trasladados a las instalaciones de un hospital local, para recibir atención médica. El dueño de un lavado de autos ubicado cerca del lugar dijo que a su negocio llagaron corriendo dos sujetos que amagaron a un empleado y lo despojaron de un auto marca Dodge, tipo Actitud, propiedad de un cliente.

La empresaria está ligada a talleres de reparación de autos y es uno de los negocios más antiguos de la ciudad.

En las últimas horas, varios negocios han sido asaltados presuntamente por este mismo grupo criminal.

Minutos antes, La negociación Mega 5, ubicado en la calle Malpica, dedicado a la venta de artículos de importación, fue asaltado por cinco hombres que llegaron en camionetas y se hicieron pasar por clientes, para después despojar a los trabajadores.

De acuerdo con los datos de los clientes que se encontraban en el lugar, los asaltantes tomaron como rehén a una menor para evitar que les pudieran hacer algo. Para este sábado, los ciudadanos de Coatzacoalcos realizarán una protesta de nuevo por la inseguridad que se ha venido registrando en la zona.

Luto en escuelas

Escuelas privadas realizaron un paro de labores en señal de luto por el asesinato de la madre de familia y empresaria, Susana Carrera; maestros señalan que la matrícula en las instituciones está bajando, ya que muchas familias huyen del municipio.

Varias instituciones de educación de Coatzacoalcos decidieron suspender labores para sumarse al día de luto declarado por el asesinato de la empresaria local.