Política

Clausura procuraduría ambiental basurero clandestino en Las Vigas

febrero 16, 2019

Veracruz, Ver.- La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) de Veracruz clausuró en el municipio de Las Vigas un tiradero de basura clandestino. Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, afirmó que también se aseguró un camión que llevaba desechos a tirar en ese sitio, el cual no cuenta con permiso para operar de parte de la autoridad.

"(Se clausuró) en el municipio de Las Vigas, en Llano Grande, unos de los tiraderos más grandes que hay en la zona centro del estado; acabamos de agarrar un camión, ya lo detuvimos; (algunos) municipios circunvecinos a la zona de Xalapa (…) depositaban allí sus residuos sólidos en este lugar. Es una propiedad privada, es una persona particular que les permitía y les cobraba cuotas unilateralmente".

El funcionario estatal detalló que esos residuos no tienen ningún tratamiento, por lo que resultan riesgosos debido a que alrededor hay viviendas y podría afectar a los ciudadanos.

"Hay casas y vecinos que vinieron a señalarnos y señalar que este particular había dado dinero a las administraciones anteriores para que lo dejaran operar".

Afirmó que buscaron a la Secretaría de Seguridad Pública para decomisar la unidad particular, la cual no contaba con ninguna razón social.

Explicó que había un expediente abierto en la Procuraduría en donde se había realizado ya previamente la clausura del sitio; sin embargo, los sellos fueron rotos e ignorados para seguir operando fuera de la ley.