Municipios

Taxistas niegan servicio debido a inseguridad

febrero 16, 2019

Cordoba, Ver.- Ante la falta de resultados en materia de seguridad, taxistas se han visto en la necesidad de suprimir el servicio hacia algunos destinos como es la colonia, Margarita Morán debido a los constantes robos presentados. A decir de Antonio Molina Castillo de Taxi Fácil Córdoba, en este mes los robos de unidades están imparables, incluso algunos de ellos, usados para cometer ilícitos, de ahí, que no entienden el motivo por el cual, autoridades estatales dan cifras alegres sobre este tema y que distan mucho de la realidad. Reprochó que en algunas ocasiones, las autoridades se "cuelgan estas medallas" de haber recuperado una unidad, cuando es el mismo delincuente el que la abandona en algún camino vecinal.

Celia Díaz García

Tras 12 horas controlan incendio en basurero

Cuitláhuac, Ver.- Después de más de 12 horas de haberse iniciado el incendio en el relleno sanitario de Cuitláhuac, éste apenas ha sido controlado, esto con la ayuda de corporaciones de municipios aledaños. Se debe mencionar que a este relleno sanitario arrojan sus desechos, alrededor de 12 municipios, entre ellos Córdoba, sin embargo, ante la contingencia que inició la tarde noche de este jueves aún se desconoce la medida que las autoridades estarán adoptando. Aun cuando se desconocen las causas exactas del incendio, se estima que pudieron originarse por la acumulación de gases, lo que ha dado como resultado algunas explosiones esporádicas. Pese a la gravedad de la situación, hasta el momento, no se ha presentado personal de bomberos de Cuitláhuac bajo el pretexto de no contar con diesel, mientras que, la unidad municipal de Protección Civil de Córdoba ha entregado más de 6 viajes de pipas hasta el momento, refirió José Sierra Silva, coordinador del área.

Celia Díaz García

Preocupantes, índices de cáncer infantil

Córdoba, Ver.- Preocupante resulta para autoridades de Salud el cáncer infantil, pues de los 28 municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria número 6, sólo dos, no han presentado casos de cáncer infantil, por lo que a decir del titular del área, Alfredo Arceo, es importante trabajar en concientización. El funcionario refirió que hasta el momento, sólo en Sochiapa y Tomatlán no se han reportado casos de cáncer infantil, mientras que en Córdoba y Coscomatepec es donde más casos se reportan aunque es relativo, al alto índice poblacional. Asimismo señaló, con base en la estadística de cáncer en la población infantil dentro de la zona que atiende, se puede considerar como una incidencia alta.