Política

Habrá protocolio de seguridad para médicos del sector Salud que operan en zonas rurales: Ramos Alorr

febrero 15, 2019

Tras los secuestros de dos doctores del sector Salud de Veracruz, en la zona de las Montañas, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor indicó que han pedido a seguridad Pública que los apoye con seguridad, sobre todo en áreas donde la delincuencia esta operando.

En días pasados se confirmó los secuestros de dos médicos en la zona serrana de Orizaba, donde incluso algunas escuelas han cerrado sus instalaciones por las constantes amenazas de la delincuencia organizada.

Cuestionado sobre el tema, el secretario de salud del estado dijo que en coordinación con la secretaria de Seguridad Pública (SSP), se estableció un protocolo de custodia para quienes participan tanto en las brigadas médicas y caravanas que se realicen en zonas rurales.

Anotó que se han vinculado con la SSP para dar protección a los trabajadores de la institución, sobretodo a los que están en área de campo y en los hospitales, también se reforzó la vigilancia.

"Eso es una estrategia y un protocolo permanente, eso asegura la

seguridad de los trabajadores".

El galeno indicó que hay un protocolo de protección en todas nuestras unidades médicas y ahí hay personal de seguridad que impide el acceso a áreas que no son de atención.

"Nos hemos vinculado con la Secretaría de Seguridad, estamos coordinándonos para dar toda una protección a nuestros trabajadores", puntualizó.

El Secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, entregó de 300 mil medicamentos y material de curación a personal de los distintos hospitales y centros pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 11, para que se garantice el abasto del cuadro básico.

Refirió que los medicamentos, son los más demandado por las personas que padecen hipertensión, diabetes y otras enfermedades recurrentes.

Ramos Alor indicó que al inicio de la administración el desbasto de medicamentos en los nosocomios públicos fue un problema severo que enfrentó este gobierno y poco a poco se ha ido solventando.