Política

Retiran en el Congreso cámaras instaladas por diputada panista

febrero 15, 2019

La instalación de Cámaras al interior del Congreso local es violatorio del reglamento, por lo que era necesario el retirar el equipo de videovigilancia.

El presidente del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, aclaró que en ningún momento se les pidió permiso para colocar el equipo.

En ese sentido, explicó que personal de la Cámara retiró las cámaras como medida de seguridad para el resto de los diputados.

Recordó que el Congreso tiene su propio sistema de seguridad y guardias, por lo que no era necesario instalar equipo adicional, lo que generó afectación a las instalaciones.

Recordó que el reglamento establece que es responsabilidad del área de seguridad efectuar actividades de vigilancia interna y externa de las instalaciones mediante la aplicación de procedimientos profesionales de revisión de entrada y salida de personas y objetos, así como operar los sistemas y aparatos de seguridad, de acceso, permanencia y salida a las instalaciones, y brindar orientación a visitantes.

Intentan entrar por segunda vez a oficina de diputada panista

Por segunda ocasión, personal ajeno a la oficina de la diputada Judith Pineda Andrade intentó ingresar al área que le fue asignada al interior del Congreso. La afectada denunció que fueron a retirar cámaras de videovigilancia que había instalado por seguridad.

El pasado 13 de diciembre la diputada, del grupo de Acción Nacional, denunció el robo del equipo de cómputo de sus oficinas del Congreso local desde la máxima tribuna.

Refirió que el equipo se lo dio a resguardo la pasada Cámara y tenía la información del trabajo realizado a lo largo del último año.

Consideró que el hurto lo realizó personal de la propia Cámara, toda vez que entraron y cerraron con doble llave su oficina, medida de seguridad que ni ella ni su personal aplican de manera cotidiana.

A raíz de esos hechos, la panista colocó cámaras de vigilancia en las inmediaciones de su oficina que fueron retiradas la tarde-noche de este miércoles 13 de febrero y se atribuye a la amenaza de la mayoría que busca obligar la votación del juicio político contra el fiscal Jorge Winckler.

La legisladora narró que imágenes del equipo de vigilancia muestra que personal del Congreso y personas ajenas a ese poder ingresaron al área de diputados y desinstalaron el equipo que ella compró.

Aclaró que en ningún momento se le pidió que retirara el equipo, por lo que recriminó que personal ajeno a su oficina lo desinstalara.

La panista consideró como una afrenta quitar las cámaras en su intento de coaccionar a los legisladores de oposición para lograr la mayoría calificada y poder dar continuidad al juicio político contra Winckler Ortiz para removerlo de la Fiscalía.