Política

Uso de alcohol por niños y mujeres crece en el sur: AA

febrero 14, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En el sur de Veracruz, ha ido creciendo el consumo de alcohol en niños y mujeres, sobre todo en zonas rurales, alertó la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, por eso piden mayor coordinación con instituciones para canalizar a pacientes a un tratamiento efectivo.

Everardo Domínguez Landa, vicepresidente de Alcohólicos Anónimos (AA) señaló que en el país ha ido creciendo el consumo de alcohol y en la región, han encontrado a menores que desde los ocho años de edad están consumiendo cerveza, como parte de usos y costumbres.

Detalló que tan solo en la región se han detectado 20 a 30 casos de infantes que ya tienen problemas de alcoholismo, ya que es una de las adicciones más fáciles de caer por el acceso que se tiene a las bebidas.

Anotó que también las mujeres están en el grupo que ha estado creciendo y se requiere que haya un trabajo coordinado con las instituciones, para que sean bien canalizadas, ya que es un grupo de población que no acude a las grupos de autoayuda.

Anotó que la descomposición social y la separación de las familias, son los factores que han provocado que la gente se estrese y recurra al alcohol para tratar de refugiarse, agudizando su enfermedad.

La agrupación realizará un foro completamente gratuito en el hospital regional Valentín Gómez Farías a las diez de la mañana del viernes 15 de febrero, el cual esta dirigido a profesionales de la salud, para sensibilizarlos y darles información sobre su trabajo.

Domínguez Landa indicó que en Estados Unidos, las instituciones de salud y de seguridad canalizan directamente a las personas que infringen algún delito de manera a la agrupación, para que reciban atención y controlen su manera de beber.