Municipios

Asesinan a ex edil de San Juan Evangelista en un camino rural

febrero 14, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El ex alcalde de San Juan Evangelista, Adalberto Moreno Lara, alias "Betillo" fue asesinado a bordo de un camión de carga cuando se dirigía a su rancho, ubicado en Villa Juanita, cerca de los limites con el estado de Oaxaca.

En las primeras horas de este miércoles, fue asesinado el también ganadero, circulaba en el poblado El Pozole, tramo Villa Juanita-Nuevo Ixcaylan, un área rural poco transitada de ese municipio.

Los testigos señalan que personas armadas que viajaban a bordo de una camioneta atacaron la unidad de tres toneladas que conducía y le dispararon en varias ocasiones; los habitantes de la comunidad reportaron el hecho y fueron ellos quienes identificaron al ganadero, pues tiene una propiedad por la zona.

"Betillo" fue alcalde por el PRI en el trienio 2008-2010, se distinguía por vestir tipo vaquero y sombrero; posteriormente fue precandidato a diputado local; se dedicaba a la ganadería y a la producción de quesos.

En julio del 2015, lo intentaron secuestraron a Moreno Lara y fue liberado por el personal de la Policía Judicial. En esa ocasión dos personas fueron detenidas.

Apenas el pasado 7 de febrero, fue asesinado en el municipio de Acayucan, Mariano Rodríguez Pérez, director de Seguridad Pública municipal de San Juan Evangelista, Veracruz.

El asesinato del mando policíaco ocurrió en el callejón Cartas, entre Corregidora y callejón Moctezuma, de la colonia Villalta, en Acayucan; hombres armados y lo interceptaron cuando circulaba al interior de su camioneta.

Rescatan a menor de 11 meses

San Ándres Tuxtla, Ver.- Elementos de la Policía Estatal y la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) liberaron a una menor de 11 meses de nacida, la cual había sido retenida por Sergio Garduño, chófer del regidor noveno de Morena en San Andrés Tuxtla, Luis Quino Morales,

De acuerdo a datos dados a conocer por la FGE, el conflicto se originó entre el edil y su empleado, ya que una francachela el segundo había contraído una infección de transmisión sexual (ITS).

El chofer del regidor informó que lo acompañó a una comisión al puerto de Veracruz, dónde ambos terminaron en un centro nocturno, donde le presentó una bailarina, que finalmente lo contagió.

Molesto porque le pegaron una infección de transmisión sexual, el empleado quiso afectar a su patron, metiéndose con su familia.

Primero Hirió con arma de fuego a otra menor de once años y a la trabajadora doméstica de la familia del regidor, las caules lograron escapar y ya fueron atendidas en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Debido a esto Sergio Garduño, retuvo a una bebe de 11 meses, hija del edil, a quien le apuntó en varias ocasiones en la cabeza.

Los negociadores de la Unidad Antisecuestros se presentaron en el domicilio del edil y estuvieron durante cuatro horas, hablando con él, hasta lograr que se entregará. Ya fue detenido y presentado ante la FGE y la menor trasladada a un hospital local para su evaluación.