Municipios

Toman palacio de Cosoleacaque por desabasto de agua; exigen solución

febrero 14, 2019

Cosoleacaque, Ver.- Ciudadanos del municipio de Cosoleacaque tomaron las instalaciones del palacio municipal exigiendo una audiencia con el alcalde Cirilo Vázquez Parissi, ya que aseguran que no les han dado respuesta sobre los problemas del agua en ese municipio.

Guillermo Núñez Estrada, representante de la Asociación Civil Leona Vicario, señaló que llevan varios meses inconformes demandando que se construyan dos fuentes de abastecimiento de agua para el municipio.

Detalló que en varias ocasiones se han manifestado y la autoridad municipal no los quiere recibir a pesar de que por todos los medios le han solicitado audiencias públicas, para resolver esta situación ya que no cuentan con el servicio.

Anotó que desde hace seis meses les han requerido audiencias y en meses anteriores se había comprometido a realizar dos pozos para resolver esta situación.

"El servicio de agua potable en Cosoleacaque ha sido muy deficiente en los últimos 30 años y no hay solución, tienen problemas la cabecera y las comunidades, pero no hay respuesta del alcalde, hay una actitud despótica".

Los manifestantes dieron a conocer que el gobierno municipal no les ha informado sobre los proyectos de estos pozos y tampoco los ha vuelto a recibir en seis meses, por eso decidieron tomar pacíficamente las instalaciones del palacio.

Debido a la nula respuesta del ayuntamiento se esperan más manifestaciones en las próximas horas; también pedirán que se atienda la reparación de la carretera Transístmica, la cual lleva varios años detenida y ha generado caos para el paso de esta arteria.