Municipios

Continúa el combate a la corrupción en DIF estatal

febrero 14, 2019

La inconformidad de algunos empleados y empleadas del Sistema Desarrollo Integral Familiar (DIF) estatal es porque esta administración busca que "trabajen", y porque al tratar de optimizar recursos, se les impidió que ingresen el cobro de facturas de hasta 22 mil pesos de cuentas de restaurantes que las hacían pasar por consumo de menores de edad de los centros asistenciales Casa de Medio Camino, afirmó la directora del Sistema DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia.

La directora señaló: "estamos tratando de optimizar los recursos y el material humano también, y simplemente las personas estaban sin hacer nada, lo que se está buscando es que trabajen. Creo que a ningún ciudadano nos parecería que nuestros impuestos no lo estén devengando los trabajadores".

Tras la supuesta denuncia de que en las Casas de Medio Camino se negaba el alimento y había maltrato a los menores de edad, la directora señaló; "No hay nada, no hay ningún acoso, el licenciado que está a cargo de las Casas de Medio Camino es un señor respetable, preocupado por las condiciones de los niños migrantes y de la institución".

Debido a que en redes sociales hay quejas de los trabajadores del DIF estatal porque supuestamente la directora dio empleo a sus amigos y amigas, y al parecer se conducen con prepotencia, Aguilera Tapia negó las acusaciones.

"No hay para nada, ni parientes, porque yo ni hermanos, ni primos tengo. Todos saben que uno a la administración trae a trabajar a gente de confianza que sea preparada y capacitada, es mi idea, no traigo a trabajar amigos, sino a gente que sé que son responsables"

Fue entonces cuando la directora afirmó que ella llegó a combatir la corrupción que había al interior del Sistema DIF estatal.

"La corrupción estaba anteriormente, precisamente se han afectado intereses porque, por ejemplo, en los centros que mencionas, antes las facturas eran de 22 mil pesos, por alimentos, porque los sacaban para gente que tenía restaurantes y se llevaban los alimentos de ahí, de manera personal", indicó.

Finalmente indicó en el DIF estatal han logrado bajar los costos de estas facturas de 22 mil a 7 mil pesos, "porque son pocos niños, cuando hay más el recurso sube".

Este miércoles por la mañana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, inauguraron el mercado "Toxochitekij Toixnextillis nuestro arte, nuestra identidad", que estará vigente en palacio de gobierno los días 13 y 14 de febrero, en el que participan artesanos de pueblos originarios, pertenecientes a las regiones huasteca, altas montañas, totonaca y olmeca.