Política

Proceso a Winckler no se retomará hasta obtener los 34 votos para avalar el juicio

febrero 14, 2019

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosalinda Galindo Silva, reconoció que la sesión extraordinaria para votar los dictámenes de juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz se reanudará hasta que tengan los 34 votos para lograr avalar el juicio.

"La sesión está suspendida temporalmente y no nos han notificado cuándo se reanudará (...) es un tema prioritario porque lo queremos sacar pero hasta que hayan las condiciones suficientes se va a retomar".

Entrevistada en el banderazo de entrega de medicamento, material de curación y equipamiento de la Secretaría de Salud (SS), señaló que mientras el receso decretado el jueves pasado servirá para "que los diputados reflexionen su voto".

"Se les está dando tiempo a los diputados para que reflexionen su voto, sabemos que el fiscal no ha cumplido con su trabajo, los colectivos claman justicia y (el receso) será hasta que reflexionen y estemos todos de acuerdo".

Galindo Silva negó que los diputados sean amenazados para lograr los 34 votos que requieren para avalar el juicio contra Winckler Ortiz.

"El secretario de Gobierno es una persona íntegra, que ha trabajado y no veo por qué piden su destitución, porque ha cumplido con sus responsabilidades".

En otro tema, cuestionada sobre la exigencia de la Iglesia Católica al gobierno del estado para dar resultados en materia de seguridad, la diputada contestó que el clero debe exigirle lo mismo al fiscal general Jorge Winckler.

"Quisiera que la Arquidiócesis le dijeron a Winckler que cumpliera con su trabajo y que le cumpla a los colectivos, y que se ponga a buscar a los desapariciones".

Agregó que la actual administración recibió un estado "en ruinas" y que sacarlo de esta situación no se logrará de la noche a la mañana. "La remoción del fiscal es precisamente para hacer justicia, porque si el gobierno señala a alguien por actos de corrupción pero en la Fiscalía (FGE) integran mal el expediente, no habrá justicia nunca".