Política

Policías estatales no secuestraron a fotógrafo extranjero: gobernador

febrero 14, 2019

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que ha quedado confirmado por el propio fotógrafo americano, que no fue secuestrado por policías estatales ni tampoco existen agentes del FBI que lo investiguen en territorio veracruzano, tal como lo declaró el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz.

Dijo que al día de hoy no existen denuncias contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por participar en secuestros.

Esto, tras la difusión del secuestro que padeció un fotógrafo estadunidense, mismo que señaló que en Córdoba, fue presuntamente privado de su libertad por sujetos que en apariencia eran elementos policiales.

Al respecto, el mandatario aseveró que no se meterá en el asunto en cuestión: asimismo, sostuvo que durante su administración, ya se han sancionado a algunos elementos por diversos hechos y denuncias de pertenecer a la delincuencia organizada.

El gobernador exhortó a la ciudadanía, que haya sufrido agravio por parte de los elementos a interponer su denuncia, pues no se tolerará ningún tipo de abuso.

En otro sentido, Cuitláhuac García Jiménez reiteró que no habrá apoyo en efectivo al Carnaval de Veracruz, pues no existe claridad en qué se piensa gastar ese dinero el comité.

Precisó que se realizará un operativo especial de seguridad y se apoyará con publicidad para el evento, sin embargo dinero de por medio no existirá.

Al respecto, confirmó que este miércoles se reunirá con algunos hoteleros en el estado y en la Ciudad de México, para establecer los lineamientos del papel del gobierno estatal, pues los presuntos 15 millones que le solicitó el comité, no se los entregará. García Jiménez dijo que asistirá al evento de coronación si su agenda se lo permite, pero aunque no lo inviten, apoyará en el sentido ya expresado.

Con más de 31 mdp de inversión, abastecen Centros de Salud en el estado

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el banderazo de la primera etapa de entrega de medicamentos, material de curación y equipamiento, que será distribuido en las 11 jurisdicciones sanitarias y 711 centros de Salud en el estado, con un monto superior a los 31 millones de pesos.

En lo que va del año, expresó, el gobierno estatal ha invertido casi 146 millones de pesos para mejorar los servicios de salud; y está logrando, históricamente, el 90 por ciento de abasto de medicinas.

"Esto es apenas el inicio de una inversión, de un gran esfuerzo por hacer las cosas bien, sin corrupción; de solicitarle a los proveedores que acabaran con los moches y que bajen sus costos a lo justo, a lo que corresponde".

En el evento, el mandatario reiteró su convicción de con menos hacer más, para lograr este tipo de acciones; pues se trata de un ahorro sustancial que se puede redirigir y, poco a poco, la población va a ir sintiendo esta atención en sus centros de Salud.

Asimismo, aseguró que, con apoyo de la Federación, se revertirán las acciones de las pasadas administraciones, cuya estrategia fue fraccionar el Sistema de Salud y permitir la corrupción que dio paso al desabasto de medicamentos.

Este día, de la Central de Abastos de Xalapa, salieron seis tráileres con un millón 562 mil 156 unidades de medicinas, por un valor de 28 millones 028 mil 156 pesos, para toda la entidad; 74 mil 116 unidades de material de curación, por un millón 549 mil 550 pesos, dirigido al municipio de Río Blanco y al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV); así como 111 equipos con un monto superior a un millón 890 mil pesos, para la Jurisdicción de Pánuco.