Política

Centro Ecotecnia perjudica intereses del sector privado

febrero 12, 2019

El fondo del problema del proyecto Centro Ecotecnia, un área de educación ambiental en la capital del estado, no es la defensa del medio ambiente, sino que hay intereses de grupos, asociaciones y empresarios para apoderarse de ese espacio público que pertenece al ayuntamiento de Xalapa, porque se sabe que algunos quieren ocuparlo para hacer complejos habitacionales, otros dirigentes se dicen dueños de la zona, incluso han tornado la cuestión política y han traído a gente de Córdoba para protestar contra el Centro Ecotecnia, dijo la síndica Aurora Castillo Reyes.

El Centro Ecotecnia, dijo, es parte es uno de los proyectos que se aprobaron con recursos federales y que está ubicado en el parque Los Pinos, colonia Margarita Maza de Juárez, es un proyecto de inversión de 8 millones de pesos y en el mes de diciembre se hizo una ampliación por ciertas adaptaciones. Es un proyecto en área verde y será un espacio de educación ambiental; se va trabajar con la gente en el manejo de alternativas en el uso del agua, rescate del agua, manejo integral de la basura y todo lo que tiene que ver con compostaje y el cuidado del medio ambiente.

La sindica reconoció que en primer momento faltó información y causó una controversia, pero no se van a derribar árboles, es un proyecto integral, "los vecinos de la zona están de acuerdo, son una minoría los que están inconformes".

Sin embargo, lo que llama la atención es que algunos son vecinos de allí, pero otros han llegado de fuera, se han detectado de Córdoba, y hoy encabezados por el diputado Omar Miranda dieron una conferencia de prensa y un joven que es el que con machete en mano, llegó a romper".

Sostuvo que llama la atención que áreas públicas fueron vendidas, con dueños, y hasta funcionarios de la administración pasada se han apropiado de áreas verdes. "Se dicen dueños de la zona que quieren privatizar".