Municipios

Solicita sector empresarial acciones legales para disminuir rapiña y el robo de carga

febrero 11, 2019

Acayucan, Ver.- De nuevo habitantes de Acayucan realizaron actos de rapiña en una unidad que se volcó sobre la autopista la Tinaja-Cosoleacaque y obstaculizaron las labores para retirar la unidad de carga.

Este domingo se presentó un accidente de un camión de carga que transportaba azúcar; al parecer la unidad perdió el control y se volcó en la carretera Transístmica, en el entronque de la autopista Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Acayucan.

Casi de manera inmediata un grupo de pobladores cercanos se presentaron en el lugar para llevarse la azúcar en tambos y bolsas, a pesar de que ponían en riesgo su integridad por el paso de vehículos.

En el accidente que ocurrió esta mañana no se reportaron lesionados pues el conductor pudo salir, casi de manera inmediata; sin embargo, muchos pusieron en riesgo su vida.

A pesar de la presencia de policías federales que llegaron para acordonar el área y evitar accidentes, la gente continuaba con los actos de rapiña.

Esta no es la primera vez que en la región sur de Veracruz se ven este tipo de actos, donde los ciudadanos aprovechan los accidentes para robar la mercancía.

Los empresarios han solicitado a las autoridades federales acciones más fuertes para evitar que se sigan presentando robos.