Municipios

Estrategias de protección a la mujer también deben provenir de la familia

febrero 11, 2019

Córdoba, Ver.- Los programas a favor de la mujer no deben quedarse sólo en estrategias de gobierno, también deben darse desde la familia, sin embargo, la cultura mexicana no ayuda de mucho, señaló el sacerdote Domingo Ortiz Medina.

Tras haber sido puesto en marcha la campaña #NiunaMenos, el sacerdote reconoció que el gobierno del estado siempre ha tenido una política sana para defender a la mujer, como sucede con esta campaña que tiene por fin protegerla, estrategia que involucra a los diversos establecimientos.

A pesar de ello, para el sacerdote, lo que hace falta es que ahora se erradique este problema desde la raíz, la escuela y la familia. Lamentablemente, en México impera otro tipo de educación, una cultura machista que no colabora a que se respete la grandeza humana de la mujer.

Asimismo, consideró que para evitar más feminicidios, se debe crear más conciencia respecto a este tema. No obstante, insistió que tanto el hombre como la mujer, tienen los mismos derechos y deben ser respetados.