Política

Reclama CTM que durante sexenios ha faltado el apoyo a la clase obrera

febrero 11, 2019

Córdoba, Ver.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) reclamó al gobierno federal la falta de apoyo para la base obrera; sin embargo, reconoce que la ausencia de trabajo en beneficio del sector es histórica, todos les prometen que los ayudarán y nadie cumple, refirió Jaime Anaya Romero, secretario regional.

De esta manera, el representante de este sector cuestionó: "¿Y el trabajador, para cuándo? Refirió que si bien dos meses es pronto para hacer una crítica, recordó que cada sexenio se repite la misma historia en relación con este sector.

A apenas dos meses de la llegada de la llamada Cuarta Transformación, comentó que aún no pueden criticar a este gobierno y su estrategia para la base obrera; sin embargo, hasta el momento no hay claridad sobre las acciones que seguirá.

Consideró que debido a la falta de compromiso del gobierno con este sector, el trabajador ha tenido que seguir solo en su lucha, en algunas ocasiones, mediante los sindicatos.

Aunque Anaya Romero indicó que sería prematuro hablar de las propuestas para este sector; no obstante, mencionó que en lo que va de esta administración no se ha escuchado alguna estrategia.

"A todos los candidatos se les dice sobre las necesidades de los trabajadores, pero no se ve nada y ha faltado a todos desde hace muchos años".