Política

A pesar de promesa, ruleteros no ven que mejore la seguridad en Córdoba

febrero 10, 2019

Córdoba, Ver.- Por encima de la promesa de un combate fuerte contra la inseguridad, taxistas aseguran que no se han dado cambios hasta el momento. Peor aún, ya no sólo son víctimas de la inseguridad, sino también de las autoridades, pues tan sólo en los últimos tres días cuatro unidades han sido sustraídas.

A decir de Antonio Molina, representante de Taxi Fácil, debido a la situación que prima, algunos conductores no quieren trabajar el turno nocturno, pues consideran que es más lo que pierden que lo que ganan e incluso buscan hasta cambiar de giro o de ciudad.

"Hacemos un llamado a las autoridades. No pueden soslayar la situación y decir que necesitamos una varita mágica. Se supone que es un compromiso, que garanticen la seguridad de los ciudadanos".

Y es que cuando se roban una unidad, en muchos de los casos empeora el panorama para ellos, pues se convierten en víctimas pero ahora de las autoridades, ya que poder recuperar su carro se torna complicado, ya que la Fiscalía pone trabas para recuperarlo.

El entrevistado reconoció que ha habido muchos vehículos robados de los que se desconoce su paradero, mucho menos de los delincuentes.

Sumado a esto, el representante de Taxi Fácil señaló que de nada sirven los retenes instalados en la ciudad, pues los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no realizan las revisiones adecuadas y se limitan a preguntar el destino del conductor.