Sociedad y Justicia

Que en #NiunaMenos participen SSP, FGE e Instituto de la Mujer, plantean

febrero 10, 2019

Córdoba, Ver.- Pese a sumarse a la iniciativa #NiunaMenos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) considera que debe ser perfeccionada para evitar que los empresarios se coloquen en riesgo, por lo que iniciarán un censo de los comercios que se sumen a esta estrategia debido al hartazgo existente por la inseguridad.

De acuerdo con Ricardo Barreda Vázquez, presidente de dicha cámara, si bien en Córdoba se han sumado varios empresarios a la campaña, esta iniciativa debe ser implementada de la mano del Instituto de la Mujer, Seguridad Pública así como con la Fiscalía, a fin de perfeccionarla.

Refirió que lo más importante es no olvidar que existen protocolos por los riesgos inherentes, de los que se han adoptado los tres primeros pasos, pues no se descarta alguna situación de riesgo ante la que deben saber cómo actuar.

Explicó que el primero crear una ruta de atención a cada uno de los comercios que se suman, es decir, contiene un flujograma de los pasos a seguir y que será aprobado por la SSP y la Fiscalía del Estado.

Asimismo, los comercios que se sumen, deberán ser censados, lo que podrán hacer vía correo o personalmente, ya que este padrón se trabajará de la mano con las autoridades a fin de crear una red de atención.

Finalmente, Ricardo Barreda planteó que todos aquellos que se involucren deberán tomar cursos de atención a fin de que en determinada situación sepan qué hacer y no entorpezcan el trabajo de las autoridades.

"Aplaudimos la buena voluntad de los ciudadanos, estamos preocupados y hartos de esta inseguridad pero tiene que ser en orden".