Política

Promoverá SNE contratación en la IP de personas mayores y discapacitados

febrero 10, 2019

La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Veracruz, Elisa Ponce Pérez, reconoció que la iniciativa privada tiene poco interés en contratar a personas de la tercera edad y con discapacidad.

Dio a conocer que a nivel nacional, la entidad veracruzana ocupa el lugar 25 de los 32 estados en cuanto a inclusión de trabajadores adultos mayores o con algún tipo de discapacidad. "Nosotros ocupamos en 2018 el lugar 25, y es precisamente por la falta de interés de las empresas por tener personas con discapacidad y tercera edad, porque no saben en realidad las ventajas que tienen".

Consideró que principalmente el desinterés proviene de la falta de información de los patrones por los beneficios de contratar a dicho sector de la sociedad, en el que incluso, pueden obtener galardones como empresa responsable.

"Tenemos que decirles además todos los galardones y todas las ventajas cuando una empresa se convierte en una altamente responsable, no sólo en la cuestión emotiva sino en la cuestión seria de darle a conocer a los empresarios cuáles son las ventajas de este tipo de galardones", informó.

Agregó que en muchos de los casos existe la visión de que los empresarios "se mueven con el corazón" para contratar a personas con discapacidad, pero señaló que esto va más allá, porque las empresas pueden verse beneficiadas con este tipo de contrataciones.

"No saben en realidad las ventajas que se tienen y hoy la mayoría de los empresarios se mueven con el corazón, por decir una buena voluntad, de una creencia de darle empleo a una persona con discapacidad o tercera edad".