Política

Espera Morena lograr votos requeridos para seguir juicio político contra Fiscal

febrero 10, 2019

La diputada Rosalinda Galindo Sánchez confió en que aún se logre alcanzar los 34 votos en el Congreso local para avalar el juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Rechazó que se haya presionado, amenazado o intimidado a algún legislador para votar en favor, "al contrario, se les ha dado plena libertad".

Dijo que la reunión de trabajo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue para abordar los diversos programas anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al tema del juicio político contra el fiscal, aseguró que si los diputados que se han manifestado en contra hacen a un lado sus intereses particulares, se obtendrá la votación requerida.

Rosalinda Galindo negó que dentro del grupo legislativo de Morena haya división y que se les ha buscado para platicar con ellos y recordarles que el apoyo que brindan al fiscal no es una traición ni al partido, ni al gobierno estatal, sino al proyecto de nación.

"A los compañeros que han dicho que votarán en contra, les recuerdo que hay muchas víctimas y sus familiares afectados por la falta de una eficiente procuración de justicia. Tenemos el caso de esas madres de familia que con picos y palas van a escarbar la tierra a buscar a sus familiares desaparecidos y que no han tenido el apoyo de la Fiscalía, y es a ellos a quienes les dan la espalda".

Reiteró que la reunión en Casa Veracruz con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no fue para recibir un regaño, aunque no quiso dar más detalles de la misma.

De la reunión que sostuvieron diputados locales y algunos federales de Morena y funcionarios estatales con el mandatario, trascendió que hubo un regaño muy fuerte hacia sus colaboradores.

No fue solo por el doble fallido intento en el Congreso para promover el juicio político contra el fiscal, sino también por no respaldar diversos programas estatales como federales.

De igual forma se disiparon los rumores de la renuncia del secretario de gobierno Éric Cisneros.