Política

Opiniones y Comentarios De la ayuda "humanitaria"…

febrero 09, 2019

En un conflicto cualquiera, el negarse a dialogar es el más claro síntoma de que quien se opone no quiere un arreglo, es decir, quiere imponer sus condiciones sin ceder en nada…

Ahora bien, ya sea porque sus planteamientos serían tan absurdos, tan aberrantes, tan fuera de sentido común, que sería ridículo sostenerlos ante la opinión del mundo; aunque también cabría la falta de capacidad o de argumentos para defender su punto de vista. En ambos casos, el negarse hace evidente que no tiene confianza en salir adelante y que entonces sus argumentos no seguirían siendo respaldados…

Por lo que se deduce, que al negarse al diálogo es porque decide usar la guerra. Pero si en la guerra es tan valioso el heroísmo; no lo es menos el engaño…

Y entonces; pues a contar cuentos. Como tienen a su $ervicio medios y testaferros por todos lados, pues se dan vuelo urdiendo y haciendo cosas que los hagan quedar bien con quien les paga -gracias Joseph Goebbeis (1897 - 1945) esta bola de bandidos te han inmortalizado-…

Como si alguien en Venezuela, incluyendo por supuesto a los opositores, no estuviera plenamente consciente de que EE.UU. quiere apoderarse del petróleo y del oro. La democracia es un pretexto; como lo fueron las armas de destrucción masiva, o las Torres Gemelas…

No obstante, contrario a lo que hoy sucede, cuando se dictaminó que nunca existieron tales armas, ellos ya se habían salido con la suya; y nadie hizo nada para siquiera sancionarlos, como ellos sancionan a todo el mundo…

Si los opositores venezolanos no quieren sentarse a dialogar, es decir, a solucionar los problemas por la vía pacífica, entonces es porque quieren utilizar otros medios; desde luego no pasivos…

Decía Tomás Paine (1737 - 1809) defensor del liberalismo y la democracia; considerado como uno de Los Padres Fundadores de los Estados Unidos: "Cada gobierno acusa al otro de perfidia, intriga y ambición, como medio de caldear la imaginación de sus respectivas naciones para llevarlas a las hostilidades"…

Que es ni más ni menos lo que está sucediendo con Washington; y lo que siempre ha sucedido con las intervenciones yanquis. Ahí está Pearl Harbor…

Pero parece ser que no se cansan de invadir, de matar -seguro porque tienen armas y requieren probarlas para venderlas- no salen de un conflicto, donde se metieron sin que los llamaran; y ya se están metiendo en otro…

Todo para sostener una economía de guerra que solo beneficia a algunas clases, como los banqueros. Y entre todos ellos, a los que vino a defender el Presidente Español Pedro Sánchez; cuando los que tendríamos que defendernos de ellos, somos nosotros…

Por cierto, y comentando de Banqueros. Que se murió David Rockefeller, el último nieto del fundador de la dinastía, John D. Rockefeller; entre muchas otras cosas, dueño, bueno, nada más gerente, del Banco Chase Manhattan y de ExxonMobil…

Como murió a los 101 años de edad y en su cama mientras dormía, siendo un filántropo, dicen sus familiares y allegados, que se ha de haber ido derechito al cielo. Pero sus detractores, que nunca faltan, dicen que antes se fue al infierno, pero que Don Sata no lo quiso ni recibir y no tuvieron más remedio que aceptarlo "allá arriba"…

Pero regresando con el tema. Lo de la "ayuda humanitaria", es más que sabido que les sirve de pretexto para llevar armas y pertrechos a los opositores e infiltrar "asesores" que adiestran y preparan a la carne de cañón que va a matar o morir, mientras los ganones dirigen todo desde sus escritorios.

Para terminar…

Están tan desesperados, que Juan Guaidó, el auto proclamado Presidente encargado de Venezuela, no descartó la posibilidad de autorizar a EE.UU. o a cualquier otra nación, para que intervengan…

Y más. El mismo individuo calificó como delito en contra de la humanidad -de lesa humanidad, dicen los eruditos- el que Maduro no haya permitido la entrada de la ayuda humanitaria que envió Washington vía Colombia y que está varada en la frontera...

El comentario del hombre que Preside al País que hoy por hoy posee la riqueza más grande del mundo, fue que si de verdad querían apoyar al pueblo venezolano, que en lugar de la ayuda, mejor les devolvieran el dinero con el que se quedaron -que se agandallaron, hubiera estado mejor dicho-.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrbcdiariolibertad@gmail.com