Política

Impiden vecinos de Colinas de Santa Fe la circulación a camiones de carga

febrero 09, 2019

Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz, impidieron que personal del ayuntamiento de Veracruz retirara unos obstáculos que impiden la entrada de tráileres a la zona habitacional.

Eduardo Avilar, uno de los vecinos, aseguró que en tres ocasiones los traileros han tirado las barreras para impedir el acceso y en esta ocasión buscaron apoyo del ayuntamiento.

"Ahorita se pusieron unos pilares y por órdenes del regidor séptimo, Ricardo Gómez Valdivia (…) la petición la hicieron dos personas nada más ayer y el regidor autorizó", explicó.

Afirmó que las consecuencias negativas que la entrada de las unidades pesadas a la colonia, son múltiples.

"Estamos hartos de la invasión de camiones con carga, con tolvas, planas y químicos. Nos están ocasionando un problema muy fuerte en el estacionamiento, algunas personas que se dedican al transporte de carga, que creen que por reglamento ellos tienen la autorización de entrar y que la empresa Homex les vendió diciéndoles que este era un fraccionamiento para traileros. Como les hemos repetido, no tenemos problema con ellos, de lo único que estamos en contra es que entren con carga, planas y tolvas".

Grecia Muñoz Salinas, otra habitante de la zona, señaló que algunos de estos conductores de autobuses de carga habitan en el fraccionamiento y creen que eso les da derecho a tener sus unidades ahí estacionadas.

"Como vecinos tenemos molestia porque nosotros hemos puesto eso para evitar deterioro de calles. (Los choferes) lavan los carros y las tolvas que tienen fertilizantes y sustancias nocivas; esa es la problemática".

Expuso que lo siguen haciendo porque entran de reversa en el carril de Cardel y de Veracruz también.

El compromiso de la autoridad, de acuerdo con el diálogo que establecieron con los vecinos, es darle solución al problema, colocar señalamientos y barreras para evitar entrada de unidades pesadas.