Política

Oposición hace público que apoyará a titular de FGE

febrero 09, 2019

Los diputados de oposición hicieron público su voto respecto de los dos dictámenes de juicio político que se le siguen al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz. Morena no tiene la mayoría para llevar los dictámenes al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Tras esperar hora y media que se reanudara la sesión, los panistas, perredistas, diputados de MC y Encuentro Social optaron por hacer público su posicionamiento respecto de la votación a la que no se presentó la mayoría de la Cámara.

En ese sentido, se confirmó que votarán en contra los diputados Erik Iván Aguilar López, Gonzalo Guízar Valladares, Sergio Hernández, María Josefina Gamboa Torales, Ivonne Trujillo Ortiz, Kristel Hernández Topete, Florencia Martínez Rivera, María Graciela Hernández.

Así como Bingen Rementería Molina, Omar Miranda, Judith Rivera Andrade, Ricardo Serna, María de Jesús Martínez, Rodrigo García Escalante, Juan Manuel de Unánue, Monserrat Ortega, Nora Lagunes, Enrique Cambranis y Juan Carlos Molina.

Gonzalo Guízar, en calidad de portavoz de la minoría, comentó que hay un sin rumbo, no hay brújula que oriente los tiempos legales del Congreso, violentando la ley.

Mencionó que si bien es facultad del presidente declarar el receso, tenían la obligación de presentarse a las cinco de la tarde para reanudar la reunión este viernes 8 de febrero, y luego decretar una nueva pausa, sin embargo, lo hicieron de manera unilateral.