Política

Además de 19 legisladores que expresaron respaldo hacia mí, existen más: Winckler

febrero 09, 2019

El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz afirmó que además de los 19 diputados que hoy manifestaron de manera pública su rechazo a los dictámenes de juicio político en su contra, hay otros que de manera personal se lo han hecho saber.

De ser cierto, Morena incluso no alcanzaría ni siquiera 30 votos para destituirlo, por lo que el caso habría llegado hasta esta instancia.

"Yo sé que hay muchos más, que me lo han expresado a mí directamente su ánimo de no ir con esa decisión; esperemos a ver qué se resuelve. Ya no sé ni que pensar porque la ley señala una cosa y han hecho lo contrario", dijo.

Tras esperar más de una hora a que se le notificara lo procedente, el fiscal Winckler sostuvo que aunque Morena no quiera reanudar la sesión, los votos no le darán para sacar adelante "un capricho del Ejecutivo".

"Ya digámoslo claro. Él desde el día uno ha pretendido vulnerar la autonomía de la Fiscalía, ya basta hay que ponerse a trabajar, Veracruz requiere que trabajemos todos los días de mañana a noche", dijo.

El fiscal lamentó que lo hagan perder el tiempo con este proceso, que ni siquiera debió llegar a este nivel.

"Vengo porque tengo la obligación constitucional de respetar este poder y estar aquí, pero que venga y nos dejen plantado es injusto, no a mí, al pueblo de Veracruz; es una vergüenza que no vengan, se retiren y nos hagan pasar un mal rato", señaló al confirmar que seguirá asistiendo mientras el caso siga.

"Esto es una falacia, una mentira ya que se termine, Veracruz requiere que se trabaje y no estar perdiendo el tiempo en temas tan pueriles como estos", acotó.