Política

Amenazan taxistas a Coparmex por apoyar entrada de Uber a Veracruz

febrero 08, 2019

Los agremiados del transporte podrían arremeter contra la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz debido al apoyo abierto que han mostrado a favor de la entrada del servicio de Uber a la entidad.

Carlos Sosa Madrazo, vicepresidente honorífico del Movimiento Nacional Taxista en el país, advirtió que no están dispuestos a permitir que esta aplicación comience a brindar servicios en el estado.

"Uber no entra en Veracruz, estamos listos (para impedirlo). En Nuevo León intentaron meter Uber Van, son colectivos y ya ahorita está reaccionando todo el transporte porque está pegándole a los urbanos".

Hizo un llamado a la Coparmex en Veracruz a "no meterse en problemas".

"Es una advertencia muy seria. Si hay que parar hoteles, empresas, todo lo que haya que parar lo vamos a hacer. Si le paramos hoteles, empresas, no van a poder recibir nada, en abierto, están apoyando diciendo que invitan a Uber y vamos sobre ellos", comentó.

Sosa Madrazo aseguró que no se trata de libre competencia, sino un tema ilegal, pues un servicio de taxi debe ceñirse a los lineamientos que marca la Constitución.