Política

Opiniones y Comentarios Pa todos hubo…

febrero 07, 2019

Se antoja como un innecesario desgaste la exhibición que está dando el Gobierno Estatal en relación a toda la parafernalia que se ha armado con el objeto de destituir al Fiscal Jorge Winckler…

Cuando lo único que han logrado las Autoridades es su propio desprestigio social, ante la prueba de ineptitud que han mostrado al carecer de la capacidad de diálogo para haber arreglado el retiro del Fiscal impuesto por el malandrín de Yunes; y no llegar a estas instancias…

Sin soslayar, que el proceder tan visceral de las Autoridades, no les permitió ver, que ni con la resolución que hoy se tome en la Legislatura de retirarle el fuero, van a poder removerlo. El haber aventado a la caballería pesada no fue una buena táctica; y lo peor del caso es que aún no llega a su fin la batalla…

Pues según connotados juristas, la Legislatura podrá desaforarlo -lo que se presume así será, pues la mayoría la tienen los diputados que no lo quieren- y que en ese momento puede ser detenido por cualquier otro delito. Pero…

Por otro lado, un grupo de no menos distinguidos jurisconsultos, difieren de lo aseverado por sus colegas -entre abogados te veas- y son de la opinión, Constitución en mano, de que no pueden removerlo del cargo de Fiscal…

Que el caso de si se va o se queda, solo lo puede resolver la SCJN, donde tarde o temprano el asunto tendrá que ir a parar. Y mientras ahí no se resuelva, Winckler seguirá siendo el Fiscal General del Estado…

Pero por lo pronto, como el trompo, el yo-yo y las canicas ya se los quitaron -sin soslayar los helicópteros- ahora también le van a quitar el fuero. Pero con ello no se dan cuenta de que lo inmortalizarán, porque será el primer Fiscal en la Historia del mundo que no tenga fuero. ¡Hombre! muy bien…

Lo cierto es que tanto le han tirado a Winckler por todos lados y de diferentes maneras; de tal suerte que se nota la consigna; pero no han podido. Claman Justicia; lo que está muy bien; pero se olvidan que dentro de esa Justicia que exigen está la presunción de inocencia…

Y a Winckler no se le ha sentenciado como culpable de nada; ¡vaya! ni siquiera ha sido oficialmente acusado de ningún delito o falta. Razón por la cual, hasta quienes en un principio fueron sus detractores, hoy comentan que ya se les está pasando la mano con el Fiscal; y que por andar de necios en removerlo, otros asuntos no se están atendiendo como se debiera…

Desarrollando entre este pueblo guadalupano -candil de la calle y oscuridad de su casa- lo que se ha dado en llamar "Síndrome de Estocolmo"; que sucede cuando los medios comienzan a difundir la historia de un delincuente; y el porqué llegó a donde llegó. Despertando cierta empatía con el sujeto…

"Ya déjenlo en paz y pónganse a trabajar", se escucha por ahí donde toman café los conocedores de la ciencia política. Diríase que se conduelen de él…

Como también viene siendo el caso del controvertido "Chapo" Guzmán Loera. A quien unos pintan como un monstruo y otros lo aman. Por cierto que aún no lo han declarado culpable o inocente. Hasta el día de ayer, el jurado deliberaba…

Y como la declaración de si es inocente o culpable debe de ser consensuada, es decir, de común acuerdo entre todos -valga el pleonasmo- pues lo mismo; y como la Justicia norteamericana es impoluta ¿? Pues ya se arreglaron a cambio de la valiosa información que "El Chapo" tiene; y lo van a declarar inocente…

Al respecto, cabe comentar, que si Enrique Peña Nieto hubiera sido sobornado por "El Chapo"; nunca lo hubiera extraditado. Pues era bien sabido que podía soltar la sopa e involucrar a medio mundo; porque en el Juicio del Siglo, que ya terminó, solo falta el veredicto y la sentencia, pa todos hubo.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrbcdiariolibertad@gmail.com