Municipios

En Poza Rica, obras de 2018 sin concluir

febrero 07, 2019

Poza Rica, Ver.- A pesar de que fueron reportadas como concluidas, a la fecha continúan obras del ejercicio 2018 pendientes por terminar en este municipio; sin embargo, aseguró el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo que fue parte de la estrategia para no tener que devolver los recursos a la Federación, como ocurrió en ayuntamientos como Xalapa.

Durante la vigésimo séptima sesión ordinaria de cabildo fue cuestionado el atraso en obras del ejercicio 2018, las cuales fueron reportadas concluidas desde enero pasado.

El alcalde Velázquez Vallejo que si bien hubo algunos errores en los cálculos, que fueron "adecuados sobre la marcha", así como problemas con el terreno donde se construye la Comandancia de Policía, sin embargo durante el transcurso de este mes podría estar concluida la construcción.

No obstante, el principal motivo del atraso en la ejecución de las mismas fue la dilación en la entrega de recursos de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere) por parte del gobierno federal, los cuales se recibieron en octubre pasado, pero el ayuntamiento tomó la decisión de comprometerlos para evitar tener que devolverlos.

Obras como la remodelación de la Plaza Cívica y el parque Juárez podrían quedar concluidas este mismo mes.