Política

Se trabaja con urgencia en seguridad, dice Sedecop

febrero 06, 2019

La inseguridad continúa siendo un problema en la entidad veracruzana reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga

"Estamos trabajando de lleno para tratar de atacar esta situación, porque desafortunadamente en administraciones pasadas no se invirtió, pues se requieren mínimo 12 mil policías y se tienen sólo 4 mil, aquí no se compran los policías, se tienen que filtrar, preparar y analizar que sean los mejores perfiles", comentó.

El secretario de Desarrollo Económico explicó que la estrategia es arrancar de forma inmediata los programas de asistencia social que le dará oportunidades de ingreso. "Tenemos un negocio que cerró en la ciudad de Xalapa, en donde se hizo viral una fotografía que decía que por temas de inseguridad cerraba", dijo..

Señaló que en Coatzacoalcos la situación resulta inocultable, en donde a partir de redes sociales se han hecho las denuncias. Añadió que buscarán documentar la afectación que existe de cierre de negocios en todo el estado.

Pérez Astorga aseguró que las dos grandes demandas de la ciudadanía son la seguridad y la otra la falta de oportunidades por desempleo.