Política

Primero el campo mexicano antes que compromisos internacionales dice AMLO

febrero 04, 2019

Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Refrenda el presidente de la república en la zona centro su compromiso con el gremio cañero, esto después de que el esté sábado, durante su trayecto hacia la ciudad de Córdoba, descendiera en el municipio de Yanga en donde fue abordado por cañeros quienes le externaron su preocupación sobre la crisis de este gremio.

En su discurso, se comprometió a revisar los acuerdos comerciales internacionales a fin de reducir el ingreso indiscriminado de fructosa, que a decir del mismo líder estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, ha desplazado al endulzante mexicano en un 30 por ciento.

Si bien en su visita, el ejecutivo de la nación, aseguró que México si quiere Tratado de Libre Comercio, señaló que primero defenderá al campo mexicano y su producto nacional.

Se comprometió a revisar los acuerdos que hicieron por la venta de azúcar al extranjero así como los permisos que se dieron para el uso de edulcorantes.

"Vamos a revisar los acuerdos que hicieron de la venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron para utilizar edulcorantes que vienen del extranjero".

Asimismo, destacó la puesta en marcha del programa Federal "Sembrando vida", del que se estima, se desprendan al menos 20 mil empleos en la región de Córdoba, en este año, este programa se implementará en tres regiones; Córdoba, Acayucan y Papantla, aunque se prevé que para el siguiente año, se cubra toda la entidad con este programa.

Y es que López Obrador añadió que la intención es recuperar el campo para acabar con la pobreza del pueblo además, de ser la fabrica más importante se alimentos y que se encontraba en abandonó.

En su visita a la ciudad, en donde hace unos meses como candidato no le fuera permitido dar su discurso, el presidente de la República, aseveró que el plan de su gobierno es terminar con la corrupción e impunidad lo que refrendó con su ya conocida frase de; me canso ganso.

"La corrupción e impunidad han sido el cáncer de México, se acabó, cero corrupción, no va a haber, me canso ganso".

Y es que aseguró, que la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica, y por ello se desató la violencia e inseguridad, de ahí la importancia de terminar con ella, señaló el mandatario entre otros temas más en beneficio de la entidad y región.

Con estas promesa, fue como López Obrador volvió a la ciudad de Córdoba ante Miles de simpatizantes, y con una lluvia de peticiones y protestas que recurrian a él, en busca de soluciones, desde agradecimientos por su retorno, hasta solicitud de basificaciones, incluso, revivieron viejas protestas como, los defraudados de Cofia.

MÁS NOTAS DE febrero 04, 2019