Política

Más de 230 mil campesinos trabajarán en la reforestación de Veracruz

febrero 04, 2019

Córdoba, Ver.- Pretende el gobierno federal devolver el rostro al campo Veracruzano, esto después de tres décadas de haber permanecido en el olvido, anotó María Luisa Albores González, titular de la Secretaria de Bienestar.

En su visita a esta ciudad en donde se hizo entrega simbólica de los primeros apoyos de reforestación así como de Jóvenes Construyendo el Futuro, la funcionaria, dió a conocer que la proyección de este programa de reforestación es lograr una cobertura en todo el estado.

Y es que consideró, que no existe mejor manera de bajar la violencia en la zona rural que con este tipo de programas integrales, que además de reforestar, dan apoyo permanente al campesino así como capacitación permanente a fin de que en un futuro, puedan salir adelante por sí mismos.

En su intervención, explicó que en Veracruz se reforestarán 575 mil hectáreas con un beneficio total a 230 mil productores.

Todos serán beneficiados de manera directa, pues además de que sus tierras serán ocupadas, recibirán un apoyo mensual a fin de que no las abandonen, además de contar con la capacitación necesaria para ello.

Por el momento, se estará trabajando en tres regiones, Acayucan, Papantla y Córdoba, siendo en esta ciudad en donde se congregarán a 54 munícipios, alcanzando 307 ejidos y 526 localidades, todo esto parte del programa, Sembrando Vida del gobierno de la república.

Albores González agregó, este programa a diferencia de otros, no solo será la entrega de un pino o un árbol, el beneficiario recibirá una mensualidad de $5 mil pesos, $4,500 directo y $509 a un fondo.

Pero además advirtió, a fin de constatar que el dinero llegué directo al beneficiario, la entregan se hará mediante tarjetas bancarias, es decir, sin intermediarios.

Con este programa, además de devolver el rostro al campo mexicano dijo, se impactará a la inseguridad y violencia en la zona rural.

MÁS NOTAS DE febrero 04, 2019