Política

Aún no concluye en el IVEC el proceso entrega-recepción

febrero 03, 2019

Veracruz, Ver.- A pesar de que ya han pasado dos meses de la entrada del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) continúa en proceso de entrega-recepción, indicó su directora Silvia Alejandre Prado.

Comentó que el personal a su cargo todavía se encuentra recibiendo toda la información correspondiente al acervo cultural que resguarda el instituto. "Estamos en el proceso de entrega-recepción aún, entonces estamos recibiendo toda la información; así es".

Acerca de las obras de arte confiscadas al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que aún se desconoce cuántas son. Según la solicitud de información 02090618 del sistema Infomex, el Ivec sólo tiene bajo su resguardo 14 obras de arte que pertenecieron al ex mandatario.

Asimismo, no todas las obras contaban con la constancia para determinar su autenticidad con respecto a los autores a las que eran atribuidas. "Estamos en ese proceso aún".

Por otro lado, informó que durante los próximos dos meses estarán siendo expuestas las piezas de IV Bienal de Arte del Estado de Veracruz en el recinto sede del Ivec.

Añadió que en breve estará disponible el catálogo digital de dicho evento, el cual podrá ser consultado en la página www.ivec.gob.mx.